Corticas y al pie

0
439

Bronces en Mundial de Natación

La nadadora colombiana Carolina Colorado logró dos medallas de bronce en la más reciente parada del Mundial de Natación, disputada en Doha, Catar. El 28 de agosto pasado, Colorado registró el tercer mejor tiempo en la distancia de los 100 metros estilo espalda.

Colorado también obtuvo el tercer lugar en la prueba de 200 metros espalda, disputada en la jornada del 27 de agosto.

Carolina Colorado

Mundial de Baloncesto

El Campeonato Mundial de Baloncesto se disputa en España con la participación de 24 selecciones. Por América Latina compiten Argentina, Brasil, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Los 24 equipos disputarán una primera fase organizados en cuatro grupos de a seis escuadras. Los cuatro mejores de cada zona clasifican a los octavos de final, que se juegan a partir del 6 de septiembre.

El primer Mundial de Baloncesto se jugó en Argentina en 1950 y el equipo anfitrión fue el campeón, venciendo en la final a Estados Unidos. La edición de 1982 se celebró en Colombia y el ganador fue la Unión Soviética, que también derrotó a los yanquis en el partido definitivo. Yugoslavia es hasta el momento el conjunto con más mundiales (cinco).

Alvear revalida campeonato de Yudo

La yudoca colombiana Yuri Alvear se proclamó campeona Mundial de la categoría de hasta 70 kilos en Chelyabinsk (Rusia).

Alvear, de 28 años, revalidó el título que conquistó el año pasado en Río de Janeiro al vencer en la final a la japonesa Karen Nun Ira el 29 de agosto pasado.

El de Chelyabinsk es el tercer título Mundial de Yuri, que también ganó en Rotterdam (Holanda) en el 2009. La colombiana también conquistó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Tener una tercera medalla de oro mundial significa muchísimo para mi carrera deportiva, para el camino que estoy llevando hacia Río 2016. Me siento feliz”, dijo la vallecaucana en declaraciones a la agencia Colprensa.

Alvear continuará su ciclo olímpico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (México) en noviembre próximo, de cara a Río de Janeiro 2016, donde espera conseguir la medalla dorada.