Muere dirigente de Asonal Judicial

0
876
Luis Evelio Hoyos Zapata

Darío Vásquez

En la noche del 25 de agosto falleció en Medellín Luis Evelio Hoyos Zapata, luego de padecer una enfermedad en etapa terminal. Forjado en los paros cívicos del oriente antioqueño en la década de los 70, Luis Evelio ingresó al poder judicial y, junto con Jaime Pardo Leal, fundó Asonal Judicial Antioquia, asumiendo en la década de los 90 la presidencia de esa seccional y, para el año 2000, la presidencia nacional de la asociación.

Fue juez de la república, docente, directivo del Fondo Alemán de Solidaridad (Fasol), integrante del comité de derechos humanos liderado por Héctor Abad Gómez, gestor de la CUT Antioquia, militante por muchos años del Partido Comunista y sobreviviente de la Unión Patriótica. Su claridad y valor probados para denunciar la barbarie paramilitar del Estado ratifican a Luis Evelio como luchador y jurista inclaudicable.

Desde estas páginas, VOZ expresa a sus hijos Manuela, Eliana, Eliza y Edison y demás integrantes de sus familias, su gratitud y acompañamiento solidario.

Luis Evelio Hoyos Zapata
Luis Evelio Hoyos Zapata