domingo, junio 16, 2024
InicioInternacionalBiden renunciaría a su reelección

Biden renunciaría a su reelección

Redacción internacional

En un extenso artículo publicado en la primera semana de mayo, la acreditada revista mensual alemana Der Spiegel, catalogada como la mejor de Europa y la más importante de Alemania, con una circulación que supera el millón de ejemplares, aseguró que es inminente que el presidente Joe Biden, de los Estados Unidos, renuncie a su aspiración a la reelección y, en su lugar, proponga como reemplazo suyo a la exprimera dama Michelle Obama.

La decisión, dice la revista, “es producto de la profunda frustración” de los votantes norteamericanos porque “nunca antes en la historia de los Estados Unidos se habían enfrentado dos candidatos presidenciales tan impopulares”, quienes, además, son un par de ancianos.

“Durante meses ha habido rumores” de que la exprimera dama Michelle Obama podría postularse como candidata demócrata en la carrera presidencial de este año en Estados Unidos y que, durante la convención nacional del partido, en Chicago, prevista para agosto próximo, el actual mandatario, Joe Biden, “hará un gran gesto al anunciar su renuncia (como candidato) y proponer a Michelle Obama en su lugar”, asegura Der Spiegel.

La favorita

El gobierno de Estados Unidos dijo el año pasado que “los demócratas habían puesto a prueba las posibilidades de la exprimera dama en las encuestas”, recuerda la revista. Una de tales encuestas, de febrero pasado, reveló que casi la mitad de los votantes norteamericanos creen probable que el Partido Demócrata opte por otro candidato para reemplazar a Biden en la carrera presidencial de noviembre y Michelle Obama es “la elección favorita” de ese cambio.

De acuerdo con la versión de prensa, “dos terceras partes de los estadounidenses consideran que Biden, de 81 años, es demasiado mayor para liderar el país” durante otro mandato. Por otra parte, “mucha gente también le teme a Trump”, quien “a sus 77 años, apenas es más joven y actualmente comparece ante un tribunal de Nueva York varios días a la semana”, acusado de querer silenciar con dinero a una actriz porno con la que tuvo una aventura.

Como recuerdan otros medios, el respaldo que la Casa Blanca brinda a la política genocida de Netanyahu en Israel, la represión policial contra el movimiento estudiantil que apoya la causa palestina, amén del apoyo al régimen de Zelenski en Ucrania, son pasos que deterioran la imagen de Biden y le restan electores, de manera cada vez más significativa.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Si llegare a ser elegido Trump, sería el declive definitivo de Estados Unidos, pues en junio tendrá 78 años y también será un anciano, pero con el agravante de que es muy corrupto e inepto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula