jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalVictoria electoral del PTB

Victoria electoral del PTB

Redacción Internacional

El Partido del Trabajo de Bélgica, PTB, de orientación marxista, es uno de los grandes ganadores de las elecciones del 9 de junio de 2024. Se convierte en el cuarto partido del país, con el diez por ciento de los votos a nivel nacional. Esto representa un aumento de 566.000 a 763.000 votos, y de doce a quince representantes (de un total de 150 escaños en la Cámara legislativa).

“Este gran avance demuestra que hay un lugar para la izquierda auténtica en Bélgica”, señala el secretario general de este partido Peter Mertens.

En Europa, el PTB duplica su número de representantes: además de Marc Botenga, el partido de izquierda ahora también envía al trabajador y sindicalista Rudi Kennes al Parlamento Europeo. “Él será la voz de cada lucha social que se lleva a cabo en nuestro país y en Europa. Esto es muy importante en un momento donde en el resto de Europa las fuerzas del odio y la división, de la extrema derecha, se están fortaleciendo”.

El PTB pasa de 56 mandatos parlamentarios, en 2019, a 67 mandatos parlamentarios en 2024. Peter Mertens precisó, además, que este avance es “una señal nueva e importante que nuestro partido envía, son los muchos trabajadores y jóvenes que se sentarán por primera vez en esos parlamentos”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Excelente que el Progresismo esté ganando espacios democráticos en Europa. Ya lo han ganado y lo seguirán ganando en toda Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula