lunes, abril 15, 2024
InicioPaísActualidadLuz Adriana Camargo, nueva fiscal general

Luz Adriana Camargo, nueva fiscal general

Finalmente, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió a la nueva fiscal general. La elección ocurrió después de la renuncia de Amelia Pérez a la terna.

Redacción VOZ

Camargo es abogada de la Universidad de la Sabana y es magister en derecho penal y criminología. Hizo parte de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, donde adelantó investigaciones contra funcionarios públicos corruptos. En Colombia su trabajo como magistrada auxiliar de la Corte Suprema, se centró en los vínculos entre políticos y paramilitares.

Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, resaltó su labor “la hoja de vida de Camargo muestra que es una persona que por ocho años se desempeñó como magistrada auxiliar. Además, integró la comisión encargada de investigar la parapolítica y procesos contra aforados constitucionales. También valoró la experiencia que tiene como fiscal. Por más de ocho años se desempeñó como fiscal delegada ante la corte”

La votación se dio después de la renuncia de Amelia Pérez, que expuso que la decisión tomada obedece al surgimiento e interferencia de factores extraños a una tranquila y pacífica elección. Luz Adriana consiguió la elección con 18 votos a favor. Ángela María Buitrago tuvo 2 votos y Amelia Pérez obtuvo 1 voto.

Ahora bien, su principal reto será que la Fiscalía General de la Nación vuelva a ser una institución al servicio de la ciudadanía.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que con la nueva Fiscal, los Colombianos por fin tengamos un ente acusador que combata de verdad el delito, la corrupcion y la impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments