Corticas y al pie

0
403
Foto: iocyoungreporters via photopin cc

Empezaron los Juegos Olímpicos de la Juventud

El sábado pasado fueron inaugurados con una majestuosa ceremonia los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que se prolongarán hasta el 28 de agosto.

Al acto inaugural asistieron las 204 delegaciones, así como unos 50 mil espectadores que presenciaron los desfiles, alusivos a la cultura china.

También participaron las autoridades del gobierno anfitrión, encabezadas por el presidente Xi Jinping; el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach; y Jacques Rogge, expresidente del COI y creador de los Juegos.

Esta es la segunda edición de los Juegos de la Juventud, evento que se creó para deportistas entre los 14 y 18 años y cuya primera edición se disputó en Singapur en el 2010. Colombia está representada por una delegación de 34 atletas.

Foto: iocyoungreporters via photopin cc
Foto: iocyoungreporters via photopin cc

Nairo, bicampeón de la Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano Nairo Quintana ganó la Vuelta a Burgos gracias a una gran actuación en la última etapa, la contrarreloj.

Nairo retuvo el título y conquistó su segunda Vuelta a Burgos, con una diferencia de tres segundos con el español Daniel Moreno. El colombiano, además, quedó primero en la Montaña.

Quintana venía de ganar el Giro de Italia y compitió en Burgos como preparación a la próxima Vuelta a España, una de las más importantes competiciones internacionales.

“Es una victoria muy importante para mí, no sólo por el triunfo en sí, sino porque también me da confianza de cara a la Vuelta a España”, dijo Nairo tras la victoria, que ya había logrado el año pasado, al igual que el colombiano Mauricio Soler en el 2007.

Óscar Sevilla ganó la Vuelta a Colombia

El español Óscar Sevilla, del equipo Epm-Une, se proclamó campeón de la Vuelta a Colombia 2014, tras la disputa de la última etapa el domingo pasado, un circuito de 103 kilómetros en Medellín.

Sevilla superó a Luis Fernando Camargo, de Boyacá Se Atreve, por tan sólo un segundo de diferencia.

El español retuvo el título que ganó el año pasado y se convirtió en el único extranjero en ganar dos vueltas de manera consecutiva.