Celebran Tucanes

0
251
Selección Colombia de rugby en Veracruz (México).

La selección Co­lom­bia de rugby 7 femenino logró su clasificación a los Juegos Panamericanos 2015, en Toronto (Canadá) para el mes de junio.

Selección Colombia de rugby en Veracruz (México).
Selección Colombia de rugby en Veracruz (México).

Redacción Deportes

Tucanes, selección Co­lom­bia de rugby 7 femenino logró su clasificación a los Juegos Panamericanos 2015, en Toronto (Canadá) para el mes de junio.

Los Tucanes se destacaron como una selección sólida y lograron un segundo lugar entre siete selecciones del continente. La selección Argentina, llamada Pumas, obtuvo el primer puesto manteniendo su hegemonía como la mejor renqueada en Sudamérica. En la cancha Salvador Tatore Vuoso del club Aldosivi disputaron las selecciones Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, que cayeron ante el poderío de las colombianas. Por su parte la selección masculina de rugby no corrió con la misma suerte, ocupando el tercer lugar sin obtener su clasificación.

El cuadro colombiano estuvo dirigido por Laurent Palau y Carlos Londoño. La alegría tucán estuvo comandada por las jugadoras Claudia Alejandra Betancur, Camila Lopera, Sharon Acevedo Tangarife, Nicole Acevedo Tangarife, Laura Isabel González, Solangie Delgado, Catalina Ramírez Talero, Isabel Romero Benítez, Ángela Lozano Cárdenas, Laura Andrea García Ortiz, Guadalupe López y Ana Victoria Camacho Jiménez.

Los buenos resultados son consecuencia del ciclo olímpico que inició en 2013, cuando el combinado nacional logró por primera vez el oro en los Bolivarianos de Perú; ya en 2014 enfrentan los juegos Centroamericanos, de Veracruz, donde el país consiguió el oro, siendo esta disciplina la única en la que el país consigue la dupla del ciclo olímpico en juego de conjunto.

Ahora el reto serán los Olímpicos Río 2016, para los cuales Colombia disputará un único cupo con sus similares de Argentina, Uruguay y Venezuela. “Si queremos que el nivel siga creciendo, cada vez el trato a los deportistas tiene que ser más profesional, los recursos se deben ver representados, no podemos seguir siendo deportistas amateur que dan resultados de deportistas profesionales”, manifestó Ruth Lozano, una de las figuras de la selección nacional.