Corticas y al pie

0
460
Etapa 6. Ibagué – Pereira (158,1 Km) Lunes 11 de agosto de 2014. Foto: nuestrociclismo.com via photopin cc

Se corre la Vuelta a Colombia

Del 6 al 17 de agosto se disputa la edición 64 de la Vuelta a Colombia, principal competición nacional de ciclismo de ruta, en un recorrido de 1.518 kilómetros repartidos en 11 etapas.

Participan 182 corredores, de los cuales 165 son colombianos, y se disputa en el mejor momento del ciclismo nacional, cuando figuras como Nairo Quintana y Rigoberto Urán se destacan en las máximas competiciones internacionales.

La Vuelta a Colombia partió de Piedecuesta (Santander) y terminará en Medellín. Al cierre de esta edición, Miguel Rubiano, del Team Colombia, lideraba la carrera, aunque el principal favorito es el español Óscar Sevilla, del equipo EPM-Une.

Etapa 6. Ibagué – Pereira (158,1 Km) Lunes 11 de agosto de 2014. Foto: nuestrociclismo.com via photopin cc
Etapa 6. Ibagué – Pereira (158,1 Km) Lunes 11 de agosto de 2014. Foto: nuestrociclismo.com via photopin cc

Israel no acogerá Copa Davis ni torneo ATP

La Asociación de Tenis Profesional (ATP) canceló su torneo anual que se iba a disputar del 15 al 21 de septiembre próximo en Tel Aviv, capital israelí, por la situación en la Franja de Gaza.

“Nos parece imposible organizarlo debido a la situación en la región”, dijo Chris Kermode, presidente de la ATP, al explicar la cancelación del circuito, que regresaría a Israel tras 18 años.

Por la misma razón, la Federación Internacional de Tenis determinó que el equipo de Israel no jugará en Tel Aviv la serie por la Copa Davis ante Argentina.

La llave correspondiente al repechaje del grupo mundial está programada del 12 al 14 de septiembre y ahora deberá jugarse en una nueva sede, que podría ser Nueva York, Delray Beach (Estados Unidos), Cracovia (Polonia) o Tallin (Estonia).

Duque ganó oro en Mundial de clavado

El clavadista colombiano Orlando Duque ganó la medalla de oro en la primera Copa Mundo de Clavados de Altura, competencia que se disputó en Kazán (Rusia) y que contó con el aval de la Federación Internacional de Natación.

Duque obtuvo el primer puesto por encima del británico Gary Hunt, que se quedó con la plata, y del estadounidense Steve Lobue, que recibió la medalla de bronce.

Hunt había vencido al colombiano en las más recientes series mundiales, pero en el Mundial de Kazán, Duque se consagró como el mejor de la modalidad.