Reconocidos artistas adhieren a la campaña de Petro y Francia

0
238
Francia Márquez, candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, junto al candidato presidencial Gustavo Petro

Fabio Rubiano, Julián Román, Carolina Ramírez, Adriana Romero, Carmenza Gómez, Marcela Valencia y Carlos Duque lanzaron un video en el que discuten, desde la perspectiva cultural, por qué Petro es la mejor opción para Colombia

Los artistas Fabio Rubiano, Julián Román, Carolina Ramírez, Adriana Romero, Carmenza Gómez, Marcela Valencia y Carlos Duque manifestaron este martes su apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez.

En un video publicado en redes sociales, se mostró la invitación que Fabio Rubiano les hizo a sus mejores amigos, en donde se dialogó sobre la propuesta cultura de la campaña presidencial de la campaña del Pacto Histórico.

La pieza audiovisual también muestra la presencia de Carlos Duque, uno de los publicistas políticos más destacados de Colombia.

“Si algo nos ha seducido de Francia es esa actitud cultura. Eso es pura poesía política. Ella dice ‘vivir sabroso’. Eso es poesía, no publicidad”, comenta en el video Duque.

Por su parte, Rubiano considera que la candidatura de Petro y Francia viene con una gran sensibilidad por el arte, “porque saben exactamente las necesidades, porque las han vivido en carne propia”. “Yo sí veo un proyecto en donde me veo tranquilo”, comentó a su turno Julián Román.

La actriz Adriana Romero reveló en el video que el hecho de que Petro eligiera a Francia como su fórmula vicepresidencial la convenció de que Petro es su candidato. También participó Carmenza Gómez, quien señaló que su voto por Petro no será un salto al vacío.

Según la actriz Carolina Ramírez, «hay una cosa que hemos perdido con los años y es el honor y la dignidad. La propuesta de este cambio va más allá de una persona, va más allá de Petro (…) No nos dejaron otro camino que aportarle al cambio, que creer que todo puede mejorar porque peor no podemos estar».

Asimismo, la actriz Marcela Valencia reveló por qué ratifica su apoyo a Petro. «Yo no escojo a Petro porque crea que es el menos peor, sino porque yo en estos momentos estoy convencida de ese cambio y para mí es el único cambio que hay», dijo.

La propuesta de Petro para el sector cultural es robusta y dentro de su plan de gobierno ha expuesto puntos como la financiación pública para los emprendimientos culturales comunitarios liderados por jóvenes, mujeres, cultores y portadores de saberes y oficios tradicionales, con los que tenemos una deuda histórica, para proteger y potenciar nuestra diversidad cultural.

También buscará fortalecer y crear nuevos instrumentos normativos para la financiación de las industrias creativas que generen trabajo cultural digno, de calidad y nos permitan posicionar a nuestros artistas y creadores nacional e internacionalmente.

La campaña de Petro y Francia está comprometida con tener una propuesta de emprendimiento cultural diversa, multicolor y con enfoque territorial que recupere el valor social de la cultura y su capacidad de generar desarrollo económico en las comunidades.