lunes, mayo 20, 2024
InicioVisiónCulturalRadio Bembe Orquesta en FestiVOZ 2023

Radio Bembe Orquesta en FestiVOZ 2023

La agrupación bogotana deleitará a los asistentes al festival del semanario VOZ con su explosivo show de salsa callejera

Redacción VOZ

El próximo 14 de octubre será el festival del Semanario VOZ, un espacio para que diferentes muestras políticas, culturales y artísticas se hagan presentes en la fiesta más grande de la izquierda colombiana.

Uno de ellos será Radio Bembe Orquesta, propuesta que toma la herencia natural del mestizaje musical que dio origen a la salsa, transformando los sonidos vieja guardia del estudio, por un potente y explosivo show en vivo, donde la descarga y el audiovisual tienen el concepto de la calle bogotana.

Conformada por siete bogotanos, Radio Bembe es una agrupación salsera que tiene más de ocho años de recorrido. Se caracterizan por fusionar la salsa vieja, los sonidos caribeños, el jazz afroamericano, el rocksteady jamaiquino y el bolero de Cuba. Revolucionarios en sus tintes musicales, la orquesta llega al FestiVoz para prender la fiesta de la paz integral.

La historia

Aunque todos sus integrantes son bogotanos, Radio Bembe nace en el 2015 en Buenos Aires, Argentina, cuando sus dos fundadores, Sebastián Poveda y Joshua Soruco, escriben las dos primeras canciones del grupo naciente, quienes siempre tuvieron el objetivo de experimentar todos los ritmos americanos.

Asimismo, cuando regresaron de Argentina, comenzaron con la búsqueda de los otros talentos locales. Es así como Miguel Velázquez (Bajo), Alejandro Salcedo (Bongos y campana), Diego Mantilla (Timbales), Juan Camilo Camacho (Piano), Sebastián Poveda (Trombón), Julián Ramírez (Trombón), Cesar Oviedo (Voz líder), Yerit Pineda (Voz líder) y Joshua Soruco (tumbadoras) se volvieron Radio Bembe.

Sus canciones se caracterizan por contar historias clásicas de los barrios bogotanos, crítica social, humor negro y experiencias personales. Sin duda alguna, la capital de la República es la musa de sus composiciones. En su recorrido han creado diferentes propuestas musicales, desde sonidos con Ska, hip-hop, salsa dura y jazz, donde la iniciativa es contribuir a la innovación de la salsa. Se han presentado en diferentes escenarios importantes en el país y fuera de él, tales como Salsa al Parque y Bum Bum Festival.

La salsa malandra

Bogotá se calienta cuando escucha las primeras notas de Radio Bembe. Su salsa única y underground, hace que tengan su propia identidad artística. Es por eso que la agrupación identifica sus sonidos como salsa malandra, urbana y callejera.

Con canciones con tintes críticos a la sociedad, trabajan para fortalecer al género musical en la modernidad, asimismo, con letras que hablan sobre las comunidades de los barrios, buscan una identificación fácil en las personas. Se escucha en Bogotá y sabe a Bogotá.

Uno de los principales mensajes es que la salsa sigue vive, está más fuerte que nunca y ahora se habla desde las experiencias de las comunidades y el pueblo en la metrópolis colombiana. Sin duda el FestiVOZ se prenderá con Radio Bembe Orquesta.

La cita será el 14 de octubre desde las 9 a.m. en el Club Deportivo de los Pensionados Ferroviarios para que hablemos sobre cambio social, paz integral y bailemos al son de los sonidos malandros de Radio Bembe Orquesta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments