Por el rescate de la CUT y Fecode

0

El 7 de junio de 2013 se llevarán a cabo las elecciones de los comités ejecutivos de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, y las direcciones de otros sindicatos; lo que quiere decir que en esa fecha se definirá la conducción del sector más importante del movimiento sindical colombiano para los próximos cuatro años.

El régimen imperante en Colombia se empecina en profundizar el fracasado modelo neoliberal que ha hecho del país uno de los más desiguales del mundo, con el desempleo más alto de América Latina y con una política que mercantiliza la educación, la salud y los demás derechos sociales, y aniquila las reivindicaciones de los trabajadores, entre ellos, los educadores.

Frente a esta realidad, resulta de fundamental importancia la definición de una política clara y de un programa de lucha para el magisterio, como lo ha hecho el XIX Congreso de Fecode. Pero la experiencia indica que todo eso puede quedarse en el papel si no se elige una dirección consecuente, comprometida con la lucha del magisterio y con los intereses de los trabajadores y el pueblo.

Con serios compromisos programáticos, se hace un llamado al magisterio colombiano a respaldar a nuestros candidatos a los comités ejecutivos de la CUT y Fecode, a las directivas de los sindicatos regionales y al Congreso de la CUT, con el fin de que estas organizaciones tengan direcciones consecuentes que prioricen la movilización como forma de lucha y garanticen fidelidad a los intereses de los educadores, de los trabajadores y del pueblo colombiano.