domingo, junio 23, 2024

Hechos

“Los sucesos económicos en el resto del mundo golpean más a Colombia que a otros países de la región, porque está pendiente la tarea de transformar la estructura productiva; de mejorar la competitividad de la producción agrícola e industrial. Es increíble que el país no haya logrado, por ejemplo, ser competitivo para exportar productos agrícolas, como sí lo hace Perú”. Carlos Caballero Argáez, El Tiempo, sábado 20 de abril de 2013. Columna “Más que choque, transformación productiva”.

*****

juan-manuel-santos-Abdullah-Gull-s-620x250-18112011

Se llevan a cabo diálogos con Turquía para acordar otro tratado de libre comercio con este país. Esta alianza, según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, sería “uno de los pasos más importantes para el comercio del país, porque abriría nuevos mercados de comercialización exterior”.

No obstante, los industriales de Boyacá se han opuesto a esta propuesta del Gobierno, pues “Turquía es un gran fabricante de acero. Mientras ellos producen 36 millones de toneladas, nosotros sólo 1.8. Es inconcebible competir de esa forma, por eso los despidos masivos serán cuestión de tiempo”, dice el presidente de Sintrametal. Y es que en este departamento se produce el 52% del acero del país y, el 37% del empleo en este sector peligra con la negociación.

Durante 2012, 370 mil toneladas de acero entraron al país. “Contexto ganadero” – Una lectura rural de la realidad colombiana. Noviembre 2012.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula