Corticas y al pie

0
437

Ibargüen, nominada a “atleta del año”

Caterine Ibargüen es una de las diez candidatas de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas para recibir el premio de mejor atleta del año.

La deportista colombiana aparece en la lista por segundo año consecutivo tras la elección efectuada por un panel internacional de expertos en atletismo y por una votación de la comunidad atlética internacional.

El reconocimiento a Ibargüen se da gracias a su título en la Liga Diamante, a su triunfo en la Copa Continental de Marruecos, y a su marca histórica de 15,31 metros, lograda en Mónaco. El premio se entregará a finales de noviembre.

Caterine-Ibarguen1

Avanza Liga de futsal

La liga colombiana de fútbol sala se acerca a sus instancias finales. Jugadas 12 fechas, y a falta de dos, se van perfilando los ocho equipos que disputarán los cuartos de final.

En el grupo A, Bucaramanga y Rionegro ya tienen su cupo en la segunda fase, mientras que Once Caldas y Gremio Samario están a un paso de clasificar. Sólo Águilas Doradas podría quitarles el puesto. Cúcuta, Barranquilla y Rodríguez y Torices ya están eliminados.

En el grupo B, Lanús, Lyon, Utrahuilca y Sanpas encabezan la tabla de posiciones, pero deben ratificar su clasificación. Cóndor, Meta y Deportivo D’Martin se jugarán sus últimas opciones, mientras que Deportivo Campaz ya está eliminado.

La segunda fase se jugará en llaves cruzadas de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta, mientras que semifinales y final se disputarán en series de tres partidos.

Alianza Petrolera, a manos barranqueñas

El presidente del Alianza Petrolera, Justiniano Botero, informó al diario Vanguardia Liberal que se llegó a un acuerdo para que el club sea adquirido por empresarios de Barrancabermeja, ciudad donde surgió.

Alianza, que actualmente juega en Floridablanca (Santander) por la remodelación de su estadio, venía siendo manejado por el grupo Ardila Lülle luego de que éste adquiriera un porcentaje mayoritario del equipo.

Según Botero, un 80 por ciento del equipo sería vendido por $6.500 millones, que se integrarían al 20 por ciento de los accionistas minoritarios asentados en Barrancabermeja, por lo que la totalidad del club pasaría a ser del puerto petrolero.