jueves, junio 20, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

En la CUT se cuecen habas

El pasado miércoles 5 de junio, en horas de la mañana, un visitante llegó a la sede del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el centro internacional de Bogotá, a realizar alguna diligencia. Mientras esperaba que lo atendieran, leyó un ejemplar del semanario VOZ que se encontraba sobre la mesa, pero su sorpresa fue mayor cuando notó que unas páginas estaban rasgadas y correspondían a las de la publicidad de los candidatos del Partido Comunista Colombiano para las elecciones que se realizarían dos días después. Censura de prensa de algún directivo de la Central. Como dijo el visitante: “En la CUT también se cuecen habas”.

comunistascensuradoskaosm

El Baloto

El pasado sábado 15 de junio, cuando el director de VOZ, Carlos A. Lozano Guillén, estaba a punto de abordar el vuelo de Avianca a La Habana (Cuba) fue sometido a cuatro requisas y a interrogatorios de agentes de la Policía que le preguntaban sobre su destino y el motivo del viaje. Pero la peor agresión fue someterlo a un examen de rayos X en busca de droga en su estómago. Ante la protesta del periodista, dirigente comunista y candidato al Senado de la República, la explicación que le dio un intendente antinarcóticos es que era un procedimiento de rutina aleatorio.

Hace unos años, con el mismo pretexto, Lozano fue sometido al mismo examen en varias ocasiones, hasta el punto que le demandó a la Dirección de la Policía que le diera la fórmula para que siempre saliera “premiado” con el procedimiento aleatorio, para ver si se ganaba el Baloto.

La serie en las regionales

Por iniciativa de Canal Capital, bajo la dirección del periodista Hollman Morris, en cadena con la televisión regional, se emitirá una serie sobre las víctimas, con respeto a la verdad y al rigor de la historia, enfrentada a Los Tres Caínes, que es una falsificación de la realidad colombiana y una suerte de apología del paramilitarismo.

Los Tres Caínes es una forma grotesca de presentar la guerra sucia contra la izquierda, en especial la Unión Patriótica, y a sus principales protagonistas. La dirigente Gloria Cuartas, ex alcaldesa de Apartadó, presentada de una manera grosera en la serie de RCN Televisión, envió una carta a la programadora en que protesta y exige no falsificar la historia de una manera tan burda.

Se repone Gloria Inés

De nuevo está en plena actividad la senadora comunista Gloria Inés Ramírez, después que tuvo una aparatosa caída que le dejó como resultado la fractura de una pierna. Estuvo enyesada durante dos semanas y ahora con una férula comienza a desplazarse en su intensa actividad política. El 8 de junio, día de sus cumpleaños, estuvo en cama, aunque recibió numerosos mensajes y llamadas de amigos y camaradas para felicitarla. Desde esta sección saludamos a la combativa parlamentaria y la deseamos una definitiva recuperación de la lesión que le dejó el absurdo accidente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula