Campaña financiera por el semanario VOZ

0
241
Ilustración del maestro Calarcá

La campaña financiera ‘Si se calla la VOZ, calla vida’ es una iniciativa orientada a recaudar recursos económicos para garantizar la permanencia y circulación del principal periódico de la izquierda revolucionaria

Gerencia VOZ

Apoyar al semanario VOZ en todas las formas posibles, contribuye a fortalecer la democracia. Desde su fundación en el año 1957, con el nombre de Voz de la Democracia, “la primera VOZ” como lo dijera el recordado director Carlos Lozano Guillén, el periódico ha estado al servicio de la clase obrera del país y de la población excluida, visibilizando desde sus páginas las luchas y movilizaciones por la conquista de sus derechos y las transformaciones democráticas.

El semanario representa la resistencia del Partido Comunista Colombiano frente a la persecución de que fue objeto durante la violencia política desatada por el Estado y los terratenientes a finales de los años cuarenta y comenzando los años cincuenta, periodo en el que perdieron la vida miles de obreros y campesinos que se enfrentaron a la más cruenta dictadura de los presidentes Mariano Ospina Pérez, Laureano Gómez y del general Gustavo Rojas Pinilla.

El vocero de la paz y el socialismo

Posteriormente, el semanario superó la censura a la que fue sometido, con la ilegalidad al Partido Comunista en el periodo de la dictadura. En 1963 se erigió como un vocero de la unidad, de los cambios y las transformaciones políticas, económicas y sociales, de impulso al clamor de las comunidades campesinas en resistencia por la implementación de una reforma agraria, posicionando iniciativas de paz y el clamor de la izquierda revolucionaria por la construcción de una democracia auténtica.

La defensa de la libre determinación de los pueblos ha sido para el semanario parte de su disputa ideológica, denunciando con ahínco las intromisiones imperialistas en el territorio nacional, en el continente americano y países agredidos militarmente para impedir avances y transformaciones democráticas.

La denuncia a la intromisión extranjera, contra la implementación de los Acuerdos de Paz, y la introducción del concepto de combate al “enemigo interno” por parte de fuerzas externas articuladas con la ultraderecha, y las pretensiones de frustrar las expectativas de cambio del pueblo colombiano también ha estado presente, así como la solidaridad antimperialista con los países y pueblos agredidos.

Desde su línea editorial VOZ reafirma el compromiso por la paz, la lucha por la democracia y la construcción del socialismo.

Intérprete de las luchas populares

El semanario acompaña la lucha de la juventud colombiana, de los pueblos excluidos que viven en los territorios de la Colombia profunda, de la clase obrera, el campesinado, las mujeres y el movimiento popular alternativo que se atrevió a construir un camino distinto, de paz, democracia y justicia social.

Con el gobierno del Pacto Histórico, VOZ será la tribuna de los cambios y transformaciones democráticas que reclama el pueblo colombiano. Por lo anteriormente expuesto, existen suficientes razones y motivos para mantener viva la llama de VOZ.

Invitación

Acto político y cultural, día 30 de septiembre de 2022, en el auditorio del Hotel Grand Park Bogotá, ubicado en la carrera 5 #23-34 de la ciudad capital a partir de las 5:30 p. m. Cuentas de ahorros a nombre de la Fundación Semanario Voz: Bancolombia, 602-77703923 o Davivienda 008900712293. NIT 900.249.762-9. Nequi: 3134179095. Envío de soportes de consignación con los nombres y número de identificación a los correos: vozgerencia@gmail.com – fundacionsemanariovoz.admon@outlook.com