Un incendio en el municipio caucano dejó dos víctimas fatales y a 335 familias sin hogar. Mientras las autoridades municipales y nacionales intentan atender la situación, la Fiscalía judicializó al hombre que asesinó al responsable de la catástrofe
Redacción Pacífico
El 2 de octubre de 2022 será recordado siempre por el pueblo guapireño. En la noche un voraz incendio se presentó en el barrio Puerto Cali, ubicado entre el río que lleva el nombre del municipio y la quebrada El Barro.
Las incontenibles llamas causaron el deceso de dos personas, una mujer de 23 años y su hijo de tan solo un año de nacido. Además, cerca de 335 familias y 500 personas resultaron damnificadas por el desastre que se extendió hasta la madrugada del 3 de octubre.
De acuerdo con el informe emitido por las autoridades, el incendio se propagó de manera rápida entre las casas lo que ocasionó el pánico colectivo entre los habitantes. Desde el mismo momento de los acontecimientos, el alcalde Plutarco Marino Grueso ha estado al frente de la tragedia, levantando escombros y realizando las gestiones necesarias ante los organismos nacionales de emergencia para hacer presencia en el municipio con las ayudas urgentes para las familias damnificadas.
Como respuesta a la emergencia, el Gobierno decretó la calamidad pública para Guapi, lo cual le permite a la administración nacional tener mayores facultades para mover recursos y personal hacia esta zona y así acelerar la recuperación material y psicológica de las familias afectadas.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación capturó a Héctor Danilo Caicedo Cuero, alias Tyson, quien asesinó al joven de 18 años sindicado de prenderle fuego a la casa en la que murieron las dos víctimas. Caicedo Cuero era el padre del niño fallecido y aceptó cargos ante el ente acusador.