Se pospone el FestiVOZ

0
264
El FestiVOZ se ha posicionado como una de las fiestas más importantes de la izquierda revolucionaria del país. Foto archivo

Factores externos y de carácter orgánico motivaron a replantear la fecha de realización de la trigésimo sexta versión del festival del semanario VOZ. No obstante, el trabajo continúa para que el espacio se realice en el primer semestre de 2023

Edgar Rey Montañez – Gerente semanario VOZ

El Consejo de Redacción del semanario VOZ, reunido en sesión ordinaria el pasado 20 de octubre, evaluó las condiciones objetivas para la realización del FestiVOZ 2022 en la fecha anunciada en la edición anterior.

Como producto de una valoración juiciosa y detallada de las condiciones previas para llevarlo a cabo, se estableció que varios factores, tanto externos como internos, no brindaban las mejores condiciones para hacerlo en la jornada prevista.

Por un lado, se evaluó la situación climática que vive el país. Según organismos especializados, como el Ideam, la temporada invernal y las fuertes lluvias se extenderán hasta diciembre. Por otra parte, se consideraron algunas demoras en apoyos requeridos para la realización del certamen, así como el reconocimiento de que gran parte del equipo de apoyo organizativo para la logística del Festival, viene atendiendo tareas relacionadas con la realización del XXIII Congreso Nacional del Partido Comunista Colombiano, previsto para diciembre.

Estos factores motivaron la decisión de la dirección y gerencia del semanario en posponer el anunciado FestiVOZ para mediados del 2023.

Esfuerzo colectivo

Darnos un compás de espera para superar las dificultades del momento, nos proporciona la oportunidad de plantearnos un evento en mejores condiciones. Por un lado, fijándonos la meta de hacerlo más participativo, creativo, alegre e incidente, todo soportado en el esfuerzo colectivo.

Por lo tanto, el trabajo continúa, las actividades adelantadas y coordinadas se mantienen, al tiempo que buscamos nuevos acercamientos y contactos con organizaciones que quieran acompañar y patrocinar su realización, con artistas que deseen participar en las actividades culturales, con la militancia comunista, del Pacto Histórico y otras organizaciones del campo popular.

Que sea también la posibilidad de hacer extensiva la invitación a otros medios alternativos y comunitarios, a periodistas, directivos y equipos de redacción de la prensa hablada y escrita, para que participen del Festival de VOZ, incluso a quienes no comparten nuestra línea editorial, pero con quienes estamos dispuestos a intercambiar ideas para fortalecer la tarea de informar y comunicar.

Propiciar la reflexión y el debate sobre la importancia de un periodismo veraz y alternativo con los centros del poder económico y político hacen parte de las metas del semanario VOZ.

Nuevas iniciativas 

Seguimos recibiendo nuevas ideas e iniciativas que permitan que la trigésimo sexta versión del festival del semanario VOZ sea todo un éxito.

Invitamos a pautar en las páginas del periódico, a separar casetas para ofertar productos, como emprendimientos populares o para promocionar organizaciones sociales, además de reservar espacios acondicionados para compartir con amigos o en familia.