martes, mayo 21, 2024
InicioPaísPolítica¡Reforma pensional ya!

¡Reforma pensional ya!

Se aprueba la ponencia mayoritaria de la Reforma pensional

Al Cierre

El 15 de abril, la Plenaria del Senado de la República archivó, con una votación de 59 por el No y 18 por el Sí, la propuesta de la ponencia alternativa de la reforma pensional presentada por la senadora Norma Hurtado del Partido de la U.

Posteriormente, se puso a disposición de la Plenaria la ponencia mayoritaria, Proyecto de Ley 293, presentada por el Gobierno del Cambio para reformar el Sistema de Protección a la Vejez. la cual fue aprobada con 44 votos a favor y 33 en contra.

Es de recordar que la reforma ya ha superado dos proposiciones de archivo, y varios obstáculos por parte de la oposición, el Gobierno logró una victoria en este periodo legislativo.

Así pues, la ministra del Trabajo, Gloria Ramírez, resaltó la importancia de la reforma pensional para la protección de más de 3 millones de adultos mayores, “Colombia gana, Colombia avanza. En un motivo de alegría el saber que la reforma pensional, que es una reforma que necesita el país y tiene como objetivo central la protección a la tercera edad. Hoy tenemos un régimen que no cumple su función, que no pensiona, hoy tenemos claramente dicho que es necesario que Colombia avance hacia los derechos, y eso es lo que hemos hecho al aprobar el informe de ponencia positiva”.

Por otro lado, la senada Jahel Quiriga celebró la decisión “logramos consenso para debatir la propuesta del Gobierno Nacional en el debate de la Reforma Pensional. Hoy archivamos la propuesta alternativa y continuaremos con la discusión de la ponencia positiva del Gobierno del Cambio que apuesta por la protección de 2.6 millones de adultas y adultos mayores en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad y reconoce a través de acciones afirmativas contundentes, las labores de cuidado de las mujeres. ¡En el Senado de la República hay consciencia de la necesidad de aprobar la reforma pensional”

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments