Partido Comunista anuncia realización de su congreso

0
120
Foto Mónica Miranda

Comunicaciones PCC

El Partido Comunista Colombiano avanza en la lucha por la paz, la democracia y la justicia social. En los últimos cinco años la lectura del momento político y el ejercicio de dirección colectiva, nos han permitido orientar el quehacer de las y los comunistas en el movimiento social; volcándonos a las calles, conectándonos con la gente y sumándonos a las iniciativas que han emergido del descontento popular.

Desde 2019 venimos trabajando en la preparación del XXIII Congreso, el cual se pensaba realizar en medio de la conmemoración del 90 aniversario del PCC en el 2020. Sin embargo, la pandemia no lo permitió, situación que obligó a ajustar la convocatoria y el cronograma de este magno evento.

Frente al nuevo escenario político y social para el país, anunciamos la realización del más grande espacio de debate y definición de los y las comunistas bajo el lema: Unidad para el nuevo poder, a realizarse en Bogotá durante los días 8, 9 y 10 de diciembre del 2022.

Diferentes son los objetivos trazados. Por un lado, analizar el momento político y los cambios en la última etapa para orientar la línea política para el periodo 2023-2025; balancear el plan de trabajo del XXII Congreso y de la actual dirección; aprobar el Programa y los Estatutos; y elegir al nuevo Comité Central y las comisiones estatutarias. La militancia podrá consultar en sus respectivas direcciones los requisitos y mecanismos de participación del congreso nacional.

Partido Comunista Colombiano

Comité Ejecutivo Central

Bogotá D.C., agosto 01 de 2022

Poster oficial del congreso comunista