Noticapital

0
404

Orden al Mérito “Germán Arciniegas”

El concejo de Bogotá estableció el cronograma para el otorgamiento de la “Orden al Mérito Comunitario Germán Arciniegas en el año 2013”, creada según Acuerdo 45 de 1999. La convocatoria está abierta desde el 30 de mayo y va hasta el próximo 14 de junio. “Las bancadas postularán a través de su vocero a las comunidades organizadas que se destaquen por haber ejecutado un proyecto o experiencia que haya sido aplicada a una solución de un problema de interés y beneficio colectivo en la ciudad”, explicó María Clara Name Ramírez, presidenta del concejo de Bogotá.

Corredor ambiental

corredorecoambiental

En el marco de la semana ambiental y como actividad inaugural del proyecto de “Corredor Ecoambiental”, se realizó el pasado 1 de junio, un evento que contó con actividades culturales y de sensibilización como una exposición fotográfica, un ritual de la palabra y el recorrido por el río Vicachá o más conocido como San Francisco. La Alcaldía Local de La Candelaria, en convenio con la Fundación Alma, desarrollan procesos de educación ambiental para promover la cultura y la sensibilización sobre el río Vicachá, por medio de actividades que comprenden el diseño del sendero ecológico y la realización de recorridos y talleres, con el fin de promover el cuidado del agua como bien común.

Mesa con taxistas

El pasado 30 de mayo, en distintas reuniones entre el secretario distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, y voceros de las organizaciones representativas de los taxistas se pactó una mesa permanente para dar solución a los problemas puntuales de los transportadores y para implementar retenes de seguridad en las zonas críticas donde operan. Los taxistas manifestaron que las zonas donde tienen más problemas de seguridad son: Codito en Usaquén, Bilbao en Suba; Las Mercedes en Engativá; Piedragrande en Fontibón; Kennedy y Bosa.