miércoles, julio 17, 2024
InicioVisiónCulturalJoropo al parque 2024: “Jíla jíla ganaito, por la huella el cabestrero”

Joropo al parque 2024: “Jíla jíla ganaito, por la huella el cabestrero”

El festival contará con un grupo de artistas invitados con amplia trayectoria en el medio. Laguna Brava Ensamble y Óscar Curvelo & su conjunto, ambas agrupaciones de Vichada, serán el plato fuerte de la jornada. También, en la gala se presentará el Cholo Valderrama

Redacción Cultural

La emblemática Plaza de Bolívar de Bogotá será el escenario donde se realizará el 15 y 16 de junio la tercera edición de Joropo al parque. El festival tiene el objetivo de exponer lo mejor de la cultura llanera para el público que habita la capital de la República.

Este será el primer evento contemplado en la política distrital de los Festivales al Parque 2024, en los que también se encuentra Rock, Salsa, Hip-hop, Jazz, Vallenato, Gospel, Popular y Colombia al Parque, todos programados para la segunda mitad del año.

Joropo al parque 2024 contará con un grupo de artistas invitados con amplia trayectoria en el medio. Es el caso de Laguna Brava Ensamble, proveniente de Vichada, agrupación que busca sonoridades de la música llanera y colombiana mediante la incorporación no pertenecientes a la cultura llanera, además de explorar con sonidos del jazz latino y la percusión afrocolombiana.

También se presentará Óscar Curvelo, cantante, compositor y músico del Vichada, que junto a su conjunto ofrecen un show de música llanera ancestral, inspirada en la alegría que se experimenta en los bailes sabaneros.

Curvelo y su grupo son conocidos por mezclar corrientes sonoras sin perder la esencia del joropo tradicional, con un repertorio autóctono y dinámico, donde la mandolina es el instrumento central.

También, y como es tradición en todos los festivales Al Parque que promocionan el talento hecho en Bogotá, se presentarán Néstor Rozo y su grupo; Héctor Vela y su Conjunto Llanero; Valentino Caroprese, piano joropo; Libardo Olarte & Araguaney; Amanda Betancourt, la dulzura del joropo; Onda Nueva Llanera; Agrupación Catire Acevedo; y El Arpa en Tradición.

Finalmente, la gala de presentación de Joropo al parque será el 14 de junio en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, con la presentación del artista invitado Cholo Valderrama y la exhibición del grupo de danza Academia Cabrestero.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula