miércoles, julio 17, 2024
InicioPaísJEP ordena la captura de un militar por el asesinato de Teófilo...

JEP ordena la captura de un militar por el asesinato de Teófilo Forero

El alto tribunal de paz ha acusado al sargento Alberto Roa Cárdenas por el asesinato del secretario de organización del Partido Comunista

Redacción VOZ

La Jurisdicción Especial para la Paz ha ordenado la captura del sargento Alberto Roa Cárdenas. El alto tribunal de paz lo acusa por el asesinato del secretario de organización del Partido Comunista y líder de la Unión Patriótica, Teófilo Forero.

La decisión se da por el nulo aporte a la verdad por parte del sargento Roa Cárdenas. Por medio de un comunicado firmado por el magistrado y presidente de la Sección de Apelación de la JEP, Rodolfo Arango Rivadeneira, la entidad revoca el numeral primero de la Resolución 840 de 2021 de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas que le había concedido el beneficio de la libertad transitoria, condicionada y anticipada a Roa Cárdenas.

Según la JEP, por medio de la Secretaría Judicial, “se levanta orden de captura en contra del señor Roa Cárdenas, la cual debe ser ejecutada inmediatamente”.

El asesinato de Teófilo Forero ocurrió el 27 de febrero de 1989, donde también cayeron su esposa Leonilde Mora, el dirigente agrario Antonio Sotelo y el conductor José Toscano. La llamada ‘Masacre de la Brasa Roja’ se dio en el contexto del genocidio político contra el Partido Comunista y la Unión Patriótica.

Cuatro días después fue asesinado en el Aeropuerto El Dorado el dirigente del Partido Comunista y la Unión Patriótica, José Antequera, magnicidio sobre el cual se conocieron recientes decisiones por parte de la justicia ordinaria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula