Hechos & comentarios

0
Foto: pslachevsky via photopin cc

Un análisis del índice de desarrollo humano de la ONU indica que más de 2.200 millones de personas en el mundo son pobres o están al borde de la pobreza, lo cual implica que sufren carencias concurrentes en salud, educación y nivel de vida. El informe destacó, además, que casi 1.500 millones de personas, de 91 países en desarrollo, viven en situación de pobreza multidimensional, y casi 800 millones se enfrentan al riesgo de caer en ella.

El reporte, que contiene las más recientes estimaciones del Índice de Desarrollo Humano del PNUD, aseveró que la pobreza multidimensional es mayor a la pobreza que sólo mide el nivel de ingresos, pues son sólo 1.200 millones las personas en el mundo que viven con 1.25 dólares diarios o menos. ONU: 2.200 millones de personas pobres o cerca de la pobreza. En: http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/24 (Consultado el 1 de agosto de 2014).

Foto: pslachevsky via photopin cc
Foto: pslachevsky via photopin cc

&&&&&&

El fallo del juez norteamericano Thomas Griesa, quien hace un mes favoreció a los fondos buitre por la reestructuración de la deuda soberana de Argentina, es una suerte de bomba lanzada al sistema económico global, consideró el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. “Hemos tenido muchas bombas alrededor del mundo, y ésta es una que Estados Unidos le está tirando a todo el sistema económico global”, expresó Stiglitz, citado por el diario The New York Times.

El economista consideró que “la campaña contra Argentina muestra cuán profunda puede ser la influencia de los fondos buitre por fuera de los mercados a los que apuestan”, en referencia al fallo dictado por Griesa que obliga al gobierno argentino a pagar a un grupo de bonistas que no ingresó a los canjes. “No sabemos cuán grande será la explosión y no es sólo de la Argentina”, agregó el Premio Nobel, de acuerdo con Télam. Stiglitz: EEUU ataca con fondos buitre al sistema económico global. En: http://www.librered.net (consultado el 1 de agosto de 2014).