jueves, marzo 28, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Marcha y los militares

El pasado viernes 22 de agosto se llevó a cabo una reunión de la Junta Nacional de Marcha Patriótica en el Club de Ejecutivos con presencia de los cuatro voceros: Piedad Córdoba, Carlos Lozano, Andrés Gil y David Flórez, y otros dirigentes, con el general Jorge Humberto Jerez Cuéllar, nuevo comandante de la Segunda División del Ejército. Reunión histórica, dijeron algunos. Cordial y constructiva, se habló de tener comunicación con el general Jerez en una zona de conflicto como Santander, Norte de Santander, Sur de Bolívar, en donde Marcha adelanta importantes acciones populares y movilizaciones sociales. Tanto el alto oficial como los voceros de Marcha calificaron de positiva la reunión.

General Jorge Humberto Jerez Cuéllar
General Jorge Humberto Jerez Cuéllar

La ley del silencio

A María del Pilar Hurtado el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez la sacó corriendo del país porque tenía el temor que hablara. Sabía mucho sobre las chuzadas y de sus responsables. María del Pilar estuvo en varias reuniones en la “Casa de Nari”, conversando con altos funcionarios y hasta en el mismo despacho presidencial. Por eso la silenciaron sacándola del país. Ahora quieren cerrarle la boca al hacker Sepúlveda, detenido por acciones ilegales que involucran a la campaña presidencial uribista, y se descubrió un plan para asesinarlo en la cárcel de La Picota. La pregunta del millón: ¿Quién quiere asesinarlo? ¿Y por qué? ¡Averígüelo Vargas!

La UNP en la encrucijada

La Unidad Nacional de Protección, un monstruo burocrático e ineficiente, está en el ojo del huracán. Ahora resolvieron hacerles estudios de riesgo a dirigentes de la Unión Patriótica y del Partido Comunista que hace años cuentan con protección, porque el solo hecho de ser dirigentes de estos partidos sometidos al infame exterminio los convierte en personas vulnerables. Eso no parece importarle a la UNP. Algunas personas que hace pocas semanas fueron asesinadas tenían estudio de riesgo bajo porque los agentes de la UNP así lo consideraron. Con la decisión de analizar el riesgo quieren quitarles la protección a muchos dirigentes que la necesitan. ¿Serán gestos de paz?

La Comisión de historia

Fue bien recibida en el país la integración de la Comisión de historia y de víctimas del conflicto, designada por la mesa de La Habana y que contará con cuatro meses para cumplir su labor. Son todos académicos e investigadores muy reputados, de todos los colores e ideologías. No será fácil el trabajo por la pluralidad de opiniones, muchas de ellas contradictorias. Arrancó mal el relator del Gobierno, embajador Eduardo Pizarro, quien no quería la rueda de prensa en La Habana, el pasado jueves 21 de agosto. No lo respaldaron ni siquiera los voceros del Gobierno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments