Hacia una Coordinadora Cultural unitaria y participativa

0
389
Reunión de la Coordinadora Cultural del barrio Policarpa Salavarrieta

Redacción VOZ

Convocados y coordinados por el maestro Arlés Herrera, Calarcá, el pasado jueves 20 de enero se reunieron en el Barrio Policarpa Salavarrieta de Bogotá promotores de diferentes disciplinas culturales, jóvenes que han realizado interesantes proyectos en la localidad Antonio Nariño, la Junta Directiva del Centro #1 del Barrio Policarpa, artistas, profesores y vecinos que participan en juntas de acción comunal.

La reunión tuvo el propósito de constituir una Coordinadora Cultural de la localidad Antonio Nariño. Esta instancia contará también con el apoyo de Betto, caricaturista del diario El Espectador, el periodista Andrés Olivos, el profesor José Ramón Llanos, la profesora de danzas Sonia Aguirre, el promotor del deporte Rafael Sánchez y la maestra Cecilia Pineda de la Corporación Colombiana de Teatro.

Se conformó una comisión encargada de elaborar el Plan Cultural de la Localidad integrada por el edil Víctor Silva, Erik Silva de la Juventud Comunista, Manuel Marroquín, presidente del barrio Policarpa, Sandra Ocampo integrante de la Acción Comunal, Jorge Buitrago y Nubia Rodríguez, asesores culturales. Actuarán como veedores Raúl Villarraga (educación), Alberto Marín (recreación y deportes), Arlés Herrera, Calarcá (caricaturista).

Para ejecutar el Plan Cultural se cuenta con importantes recursos de infraestructura como son el parque José Martí y la Casa Cultural Luis A. Morales que bajo el lema “Barrio Policarpa, territorio de paz y vida” permitirán la actuación de cuenteros, músicos, artistas plásticos y la reactivación de iniciativas juveniles como el cineclub Lucio Lara.

En particular, se destaca el proyecto liderado por la juventud con el Preuniversitario Simón Rodríguez. Las clases se inician el próximo 12 de febrero con matrícula cero y las inscripciones están abiertas para toda la localidad. Igualmente está vigente la convocatoria para profesores que contribuyan a crear oportunidades de ingreso a la Educación Superior.