Erick Velasco representa a la UP en Nariño

0
458
Erick Velasco

Muy pocas veces en los procesos políticos y sociales que exigen liderazgos y capacidad de convocatoria, se ha podido hacer coincidir juventud, experiencia, lucha y unidad. Con el Pacto Histórico lo logramos en Nariño y fue un paso fundamental para avanzar a ser hoy la opción más clara, para asumir la vocería de las y los nariñenses en la Cámara de Representantes.

Es esa compleja y afortunada coincidencia, que marca una nueva etapa en la lucha política y social de los sectores alternativos, de izquierda y progresistas en Nariño, y establece un horizonte de posibilidades reales de nuevos y comprometidos liderazgos que defiendan al sur del país de la voracidad corrupta de maquinarias tradicionales y del centralismo excluyente del poder nacional.

Esta coincidencia no es fortuita. Erick es el producto de un largo proceso de unión de esfuerzos políticos, sociales, culturales, juveniles, de mujeres y género, de diversidades, étnico-territoriales, y por qué no decirlo, no libres de tensiones y diferencias, pero donde prevaleció el sentido de lo colectivo, de la defensa de lo público y de la dignidad humana.

En Nariño, la confluencia política en dialogo constructivo e incluyente entre la Unión Patriótica, el Partido y Juventud Comunista, la Colombia Humana y el Polo Democrático Alternativo, su articulación y diálogo intergeneracional con las juventudes universitarias, del paro y estallido social, de las barras y barriadas populares y la puesta en común con intereses diversos, de género, étnicos y territoriales, expresados en la propuesta de PODEMOS #105, constituye la unidad y construcción de un gran movimiento que asume los retos del momento, y al mismo tiempo, estratégicamente, se dispone a cambiar y transformar la cultura política de Nariño para bien, en beneficio de quienes han sido víctimas del modelo neoliberal impulsado por el uribismo y los poderosos.

Los y las invitamos a andar este camino de lucha y construcción de una nueva Colombia y un nuevo Nariño, con el Pacto Histórico, con Gustavo Petro, con Aída Avella, Fernando Rendón y Erick Velasco: PODEMOS #105.

Junta Patriótica Departamental

Unión Patriótica Nariño

 

Partido Comunista Colombiano – Regional Nariño

Juventud Comunista Colombiana – Regional Nariño