En Bogotá transcurre encuentro nacional de trabajadores del sector público

0
411

En Bogotá se instaló este viernes 7 de febrero el IV Encuentro Nacional de Trabajadores del Sector Público. En el evento realizado en la sede la CTC se escucharon saludos de varios sindicatos, confederaciones, federaciones y las centrales obreras. Para el sábado 8 de febrero está prevista una conferencia especial sobre negociación colectiva en el sector público y aprobación de plan nacional de acciones para frenar la ofensiva del estado colombiano contra las normas de carrera administrativa y en la imposición de la tercerización laboral.

Hay un ambiente de mucho malestar y descontento de los trabajadores del sector público por la burla e incumplimiento del gobierno nacional a los acuerdos firmados el año anterior. En los entes territoriales las autoridades regionales, municipales e instituciones oficiales, en muchos casos, se han negado a negociar los pliegos de los sindicatos y donde se han firmado acuerdos no se han implementado las soluciones.

Centenares de trabajadores participan en el encuentro y se prevé que se conforme un frente unitario de las organizaciones con el sector educativo y de la salud.

Contacto 3114778351