miércoles, julio 17, 2024
InicioVisiónDeportesEl renacer del baloncesto opita

El renacer del baloncesto opita

Johana Lizeth Perdomo L.

Después de 33 años, en los que “La Aplanadora Opita” fue destacada en el país por ganar una medalla de oro en los juegos nacionales de 1980, Bambuqueros Utrahuilca, el nuevo equipo de baloncesto regional, logra posicionar al departamento del Huila en las grandes ligas de este deporte, luego de quedar campeón en la Liga DirecTv el pasado martes 11 de junio en Bucaramanga.

Equipo de baloncesto en el Huila.
Equipo de baloncesto en el Huila.

La victoria se logró luego de que el quinteto huilense se disputara la copa con el equipo de baloncesto Búcaros Freskaleche, en su propia casa, con un marcador de 67-87, último partido de tres anteriores liderados por Bambuqueros y los cuales debía conquistar para obtener el resultado actual.

Según Jose Hover Parra, gerente general de la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito Utrahuilca, “con esto queremos dar ejemplo y enseñar a la juventud a hacer deporte llegando a competiciones de alta calidad en el departamento. Esto también es una manera en que la cooperativa, a través de su fundación social, llega a la comunidad, cumpliendo así con su objetivo de emprender en el deporte”.

Desarrollo local

Y es que, ante los ojos de los huilenses, este título no se esperaba, por ello la alegría de quienes confiaron en el equipo fue mucho más satisfactoria. Es el caso del director de Bambuqueros Luis Eduer Valenzuela, quien sostuvo que él siempre ha creído en los proyectos de Utrahuilca ya que ellos logran lo que se proponen y mejor aun en beneficio de la sociedad.

De la misma manera, Valenzuela instó a los huilenses a apoyar al equipo en la próxima temporada y que se sientan identificados con el auriverde del baloncesto huilense.

Sin embargo, el presidente de la Fundación Social Utrahuilca (Fundautrahuilca), Yael Garaviño Rodríguez, expresó que la intención es democratizar el deporte, darle un sentido social y político real, en el que se vea la verdadera inversión para éste, motivando a la creación de “semillas” deportivas.

“Este proyecto es para dejárselo al departamento del Huila, por eso estamos haciendo reuniones y acuerdos con la gobernación y con el presidente del Atlético Huila, para que el deporte pueda desarrollarse a través de una cooperativa, pero lo más importante es que ya hemos avanzado en sacar adelante este aspecto social con la Alcaldía y si todo sale bien así lo seguiremos haciendo, de manera íntegra y responsable, de cara a la ciudadanía”, manifestó Garaviño.

De esta manera, Utrahuilca no sólo apoya el trabajo social, en el escenario deportivo y recreativo, sino que también continúa apoyando el sector sindical y campesino, así como otras organizaciones que manifiestan su lucha por la soberanía nacional.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula