domingo, julio 14, 2024
InicioPaísLaboralEl Espinal: 1.400 personas acompañaron las reformas del cambio

El Espinal: 1.400 personas acompañaron las reformas del cambio

Prensa Mintrabajo

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se reunió con más 1400 personas que asistieron a la jornada de #ReformasALaCalle en el Centro Agropecuario La Granja del SENA, en el Espinal, Tolima.

Este importante encuentro denominado El trabajo decente de la juventud trabajadora y el campesinado de El Espinal, contó con una masiva presencia de las y los aprendices del SENA ‘La Granja’, directivos de la misma institución, una destaca delegación de mujeres campesinas productoras de arroz, arracacha, café, cacao y aguacate, así como delegados y delegadas de asociaciones sindicales, organizaciones solidarias, cooperativas y colectivos agrarios de los municipios de Icononzo, Chaparral, El Líbano, Coyaima e Ibagué.

Luego de iniciado el diálogo a través de la interacción con el juego al Tingo Tango, el equipo de directivos que integran el sector trabajo, dieron respuesta a las inquietudes y propuestas de la población, enfatizando en que para este gobierno es de vital importancia la participación política para lograr los cambios que necesita el país.

En su intervención, la ministra del Trabajo amplió la pedagogía de las reformas laboral y pensional, y aseguró que “esta reforma laboral es por un trabajo decente, con seguridad social, con derechos, donde se proteja a las y los trabajadores. Este proyecto es la posibilidad de que en este país tengamos un trabajo con dignidad para todos y todas.”

Igualmente, la ministra expresó que el Gobierno nacional se suma a la movilización nacional para el 27 de septiembre convocada por las organizaciones sociales y las centrales obreras en defensa de las reformas que avanzan en el país.

El evento culminó con aplausos, al son de bambucos interpretados por niños y niñas de la agrupación Guipas, y el baile de los y las aprendices del SENA.

Ni desempleo, ni esclavitud, ¡trabajo digno para la juventud!

Nota: El evento contó con el acompañamiento de SINDESENA, y las centrales obreras de la región, en cabeza de la CUT, la CGT y la CTC y las organizaciones sindicales de SINTRAGRICOL, FENSUAGRO, SUTIMAC, USO, SIMATOL, SINTRAIMAGRA, SINTRAUNICOL, ASONAL JUDICIAL y ANTHOC.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula