Conclusiones, Informe Central y Declaración Política del XXI Congreso del Partido Comunista Colombiano

0
767

Portda conclusiones XX_fmtEstá en circulación el folleto ideológico del XXI Congreso del Partido Comunista Colombiano con el texto definitivo del Informe Central y la Declaración Política, que contienen la línea política del PCC, en esencia la orientación táctica para la acción en el corto y mediano plazo. Es la interpretación dialéctica de la realidad nacional e internacional, con énfasis en el “momento político”, que recoge la riqueza de la discusión democrática del máximo evento de los comunistas colombianos.

También incluye las conclusiones de la Comisión del Trabajo de Masas, en el entendido que la acción política apunta a fortalecer la presencia de los comunistas y del pueblo colombiano en las luchas populares. Ellas tienen razón de ser si interpretan la realidad política nacional e internacional, las contradicciones que devienen de la lucha de clases y de las distintas formas de la lucha popular, así como su relación con la unidad popular y la conquista del poder popular para las transformaciones revolucionarias de la sociedad colombiana.

Son textos para el estudio y el análisis de la militancia comunista; de sus amigos y simpatizantes, pero también de académicos, intelectuales y estudiosos de la problemática desde las distintas cosmovisiones y posiciones ideológicas.

Son herramientas para la acción política y de masas, para enriquecer la batalla de ideas. No son documentos internos, es la posición de los comunistas para debatir en el escenario de la lucha política y social. Deben contribuir a la unidad de la izquierda y de los sectores sociales; a la lucha por la paz con democracia y justicia social; al fortalecimiento de la resistencia popular y de masas; y a la lucha por el poder para los trabajadores y el pueblo colombiano.