Gildardo Castaño Orozco

0
625
Gildardo Castaño
Gildardo Castaño
Gildardo Castaño

Recordamos con profunda tristeza aquella fatídica mañana del 6 de enero de 1989 cuando, al salir de su casa, cayó víctima de las balas asesinas el insigne camarada Gildardo Castaño Orozco, concejal en ejercicio por el movimiento político Unión Patriótica. 24 años después este vil asesinato perpetrado por las fuerzas oscuras que se mueven en las diferentes esferas de la sociedad colombiana permanece en la impunidad.

Gildardo fue un dirigente sindical, social y comunitario absolutamente carismático, profesor de secundaria y universitario. Fogoso orador, defensor permanente de los derechos de los más humildes, lideró las luchas por la vivienda en diferentes sectores de la ciudad, luchó también en forma denodada por la paz con justicia social, por los derechos de los educadores y los trabajadores en general, defensor de los derechos de los pacientes y usuarios de la salud; en su accionar político luchó en contra de la corrupción administrativa; como concejal presentó incontables iniciativas de acuerdos por y la dignidad de las personas y animales y en fin por la construcción de un sociedad justa y equitativa para todos. Fue también escritor, poeta y analista político; desde su columna en el periódico La Tarde durante más de cuatro años denunció los atentados contra la paz.

El Partido Comunista Colombiano Zonal Risaralda invita a camaradas, amigos y amigas, simpatizantes al acto académico cultural “Aportes de Gildardo Castaño a la Paz con Justicia Social”, que se realizará este sábado 19 de enero en la Casa del Pueblo (carrera 10 N° 23 – 58) a las 4 p.m.