Una delegación del Partido Comunista de Vietnam (PCV), encabezada por Hoang Binh Quan, miembro del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Exteriores, concluyó una gira por Suiza y Austria con el propósito de intensificar relaciones con los partidos políticos de esas naciones.
Durante su estadía en del 13 al 18 del presente mes, la comitiva vietnamita sostuvo encuentros separados con dirigentes de los partidos comunistas y de izquierda y progreso de esos países europeos, incluidos los partidos Comunista y de Trabajo de Suiza y los partidos Comunista y de Socialdemócrata de Austria.
Hoang Binh Quan reafirmó la política del PCV de continuar atesorando y consolidando los nexos con asas agrupaciones y ampliarlos con otros partidos políticos.
Esos vínculos sirven como una base política para fomentar la cooperación entre Vietnam y esos Estados en diversos sectores, especialmente en la economía, comercio e inversión, dijo.
Dirigentes de los mencionados partidos describieron la visita como un gran estímulo a los comunistas en Suiza y Austria a superar las dificultades y desafíos actuales.
Reafirmaron que sus agrupaciones, como integrantes de la alianza gobernante, respaldan el fortalecimiento de las relaciones entre Berna y Viena con Hanoi.
Las partes debatieron también métodos para elevar la eficiencia de la cooperación en los foros regionales y mundiales.