Clavos calientes

0
550

Director despistado

Mario Jursich, director de la revista El Malpensante, escribió una carta pública al director de VOZ, Carlos Lozano, en que le reclama por difundir un artículo en la web del semanario VOZ del señor José Antonio Gutiérrez titulada “Je ne suis pas Charlie Hebdo” (“Yo no soy Charlie Hebdo”) y que también mereció críticas en una columna de Mauricio Vargas en El Tiempo. Como ya fue aclarado por el director del semanario, dicho artículo no necesariamente refleja la posición oficial del periódico.

Al respecto se publicó la declaración en primera página de la edición pasada (primera del año) y fue comentada en carta en El Tiempo del lunes 12 de enero del presente año. Al parecer el señor Jursich no leyó ni conoció esos documentos antes de escribir su despistada nota contra el semanario VOZ. Rigor, por favor, más rigor al escribir sus artículos que anteponen los prejuicios anticomunistas a la verdad.

Mario-Jursich

Iglesia comunista

En diciembre del año pasado se llevó a cabo en la ciudad de Cali una importante reunión nacional ecuménica en la que participaron varios representantes de distintas iglesias. Estuvo el señor arzobispo de Cali, monseñor Monsalve, quien repitió la acusación de que Alfonso Cano fue asesinado porque lo acribillaron en estado de indefensión. El dirigente comunista Germán Cobo fue invitado a intervenir en la reunión ecuménica e hizo un saludo a nombre del Partido Comunista Colombiano, que fue muy bien recibido por los participantes, hasta el punto que una señora comentó que la “intervención que más me gustó fue la del delegado de la Iglesia comunista”, palabras que hicieron reír a los asistentes.

¿Libertad de prensa?

Los medios de comunicación de los monopolios nacionales y transnacionales en Colombia están dedicados desde hace varias semanas a despotricar contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro. Dicen todo tipo de sandeces y presentan como héroes a los delincuentes de la oposición que han cometido delitos contra el pueblo. Pero fue Blu Radio la que rompió el récord del ridículo. Decidió decir que habría un golpe militar y que el presidente Maduro no regresaría a Caracas porque se asilaría en Rusia o en otro país. Maduro regresó optimista y anunció que entregará el informe de los logros de la reciente gira al pueblo venezolano. Libertad de prensa al tamaño de los negociantes de la comunicación.

¿De dónde provienen las amenazas?

En el país hay una ola de amenazas y hostilidades contra activistas de derechos humanos, gestores de paz y dirigentes de la izquierda, atribuidas a los paramilitares, en particular las Águilas Negras que, según el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, no existen. Es una situación muy delicada a la cual no le han puesto desde las alturas del poder la atención que merece. Lo que llama la atención es que las amenazas, en muchos casos, tienen las mismas características que tenían en el gobierno de Uribe Vélez cuando eran adelantadas por el DAS y otros organismos de seguridad del Estado.