Clavos calientes

0
315

Las payasadas de Pacho y Arango Bacci

Francisco Santos Calderón y el almirante Gabriel Arango Bacci, redomados uribistas y guerreristas, han sido el blanco de risas por el ridículo que han pasado ambos por creerle las bromas al portal Actualidad Panamericana. Primero fue Pacho Santos y ahora en estos días le tocó el turno a Arango Bacci. El almirante en retiro hizo eco de una información falsa del portal en el sentido de que los jefes de las FARC estaban solicitando se les computara para su jubilación los años en que permanecieron en el monte. Arango Bacci criticó la petición y la calificó de inadmisible. Esta gente hace el ridículo por su estupidez de siempre oponerse a lo divino y humano. Todo aquello que no viene de ellos y de su pensamiento retrógrado hay que rechazarlo.

arango bacci actualidad panamericana

El mundo al revés

El 19 de noviembre pasado, siendo las ocho y media de la noche, la sede política del Partido Comunista y de la Unión Patriótica en la ciudad de Pereira fue atacada por energúmenos que dañaron el mural artístico que adorna el frente de la casa. El atentado contra la sede coincide con los insultos y amenazas que aparecen en la cuenta de Facebook de un individuo que se nombra Carlos Andrés Castaño.

Lo insólito del caso es que dos días después llegó a la ciudad un funcionario de la Unidad Nacional de Protección, no a estudiar las medidas para fortalecer la seguridad de los dirigentes comunistas y de su sede, sino a quitarle el esquema duro de protección al dirigente sindical y comunista Diego María Osorio. El burócrata de la UNP se negó a escuchar las razones para que no cometiera esa arbitrariedad y se negó inclusive a llamar a sus jefes en Bogotá con quienes ya había conversado Carlos Lozano, dirigente del Partido Comunista. El mundo al revés.

Ataque anunciado

La Policía Nacional reconoce que el ataque armado que se le atribuye a las FARC en la Isla Gorgona estaba anunciado. Lo curioso, por decir lo menos, es que no tomaron ninguna medida para impedirlo, aunque dicen que reforzaron la presencia de uniformados. Fueron 30 los guerrilleros que se desplazaron en lanchas rápidas desde el continente, según la Policía, pero la Armada habla de diez, que pasaron sin ser detectados todos los controles militares. Fallaron la Policía y la Armada y ahora pretenden desviar la atención de sus equivocaciones con historias tenebrosas del comportamiento guerrillero y contradicciones en el número de los atacantes.

Peñalosa y los verdes

Una zambra se desató en la asamblea distrital del Partido Verde en Bogotá, la semana pasada, cuando el ex alcalde y ex candidato presidencial Enrique Peñalosa decidió arremeter contra Gustavo Petro y la Bogotá Humana, haciendo comparaciones, calificadas de odiosas, de su administración con la actual, según la declaración del concejal Yesid García. Después de la intervención de Peñalosa todo fue enfrentamiento y pugnacidad entre los participantes. Ya habían intervenido los precandidatos a la Alcaldía Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino. “El sectarismo y la insolencia de Peñalosa se tiraron todo”, opinaron varios asistentes.