Clavos calientes

0
310

Colombia vende armas

El gobierno de Colombia, a través de Indumil, está vendiendo armas a terceros países, sobre todo en el Medio Oriente. La fábrica metalúrgica Santa Bárbara de la Industria Militar, está ofreciendo bombas letales como las que ha utilizado en la lucha contrainsurgente. Según explican los militares, las tuvieron que fabricar porque son difíciles de conseguir en el mercado mundial. Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita se han mostrado interesados en la compra de esas bombas colombianas para sus “acciones antiterroristas”. De manera silenciosa el país está entrando en la carrera armamentista y en fomentar el belicismo a nivel mundial.

bombasindumil

Censura en CNN

Amber Lyon, periodista de la CNN, renunció a la cadena transnacional, porque una nota titulada “Revolution” sobre las atrocidades del gobierno de Bahrein fue censurada sin ninguna explicación. Lyon luego denunciaría que el gobierno de Bahrein les paga a periodistas internacionales por reproducir las versiones oficiales de la situación del país. Pero la periodista fue más allá. Reveló que son muchos los gobiernos que acuden a este mecanismo de comprar periodistas para que difundan noticias falsas sobre la realidad de sus países.

Calumniador de oficio

Álvaro Uribe Vélez es una especie de calumniador de oficio. Durante sus dos gobiernos siempre agredió a los críticos calificándolos de terroristas y colaboradores de las FARC-EP. Contó con la complicidad de las autoridades judiciales, que lo exoneraron de toda responsabilidad en las tutelas que interpusieron las víctimas. Carlos Lozano, director de VOZ, le entabló una tutela por dichos calificativos al aire en una cadena radial y no fue aceptada por el Consejo Superior de la Judicatura, porque “el presidente acudió a metáforas en la polémica con el periodista”.

Ahora, está enfrentado a las madres de Soacha por el tema de los “falsos positivos”. Uribe calificó de antisociales a los ejecutados y se reafirmó en ello con el argumento que varias de las madres se lo dijeron. Está denunciado y en la audiencia de conciliación no hubo acuerdo entre las partes. Seguramente irá a juicio en la Corte Suprema de Justicia.

Mentiras piadosas

La señora Lilian Tintori estuvo en Colombia y fue recibida por la mayoría de los expresidentes, entre quienes se destacaban Belisario Betancur y Álvaro Uribe Vélez, reconocidos por graves delitos de lesa humanidad que se cometieron en sus administraciones. El holocausto del Palacio de Justicia y los “falsos positivos”, para solo citar dos casos, enlodan a los dos exmandatarios.

No faltó la presencia de Enrique Peñalosa el flamante alcalde Bogotá, en el ojo del huracán por las mentiras que consignó en su hoja de vida de especializaciones y grados que nunca logró. La Tintori, conocida también por las mentirillas que dice ante los medios sin sonrojarse, como esa que le repitió a Yamid Amat de que es desnudada cuando visita a su marido en la cárcel militar donde está detenido. Los militares venezolanos han demostrado que no es cierto.