Corticas y al pie

0

Inició Mundial de Ciclismo

Entre el 21 y el 28 de septiembre se estará disputando en Ponferrada (España) el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.

El certamen consta de pruebas en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculina, élite femenina y masculina sub 23, categorías en las que los corredores compiten por equipos y por países.

El entrenador de la delegación colombiana, Carlos Mario Jaramillo, dijo que confía conseguir al menos una medalla. La delegación colombiana, de 23 corredores, está encabezada por Rigoberto Urán, quien superó la bronquitis que lo llevó a retirarse de la Vuelta a España, y Miguel Ángel López, reciente campeón del “Tour de L’Avenir”, esperanza nacional en la categoría sub 23.

También asisten al certamen corredores como Sebastián Henao (Sky), Julián Arredondo (Trek Factory), Esteban Chaves (Orica Green) y Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale).

Al cierre de esta edición, Australia y Estados Unidos dominaban el medallero. El domingo se disputará la prueba de ruta masculina en un circuito de 254 kilómetros.

0006_Juan-Felipe-Rubio_ponferrada-2014_JF34580

Oro en Campeonato Mundial de clavados

Alejandro Arias, de la Selección Colombia de Clavados, ganó el primer puesto en la modalidad trampolín de un metro (categoría de 16 a 18 años) en el campeonato mundial que se disputó en Rusia.

El colombiano obtuvo la medalla dorada con 531,20 puntos. Dos años atrás, en la misma competición, Arias había conquistado el bronce, superado entonces por dos clavadistas chinos.

Este triunfo de Arias, dirigido por el entrenador Wilson Molina, se une al cuarto lugar de Kevin García en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nankín en la prueba de Plataforma de 10 metros.

Colombia presente en Serie Internacional Infantil de Béisbol

En Santo Domingo, República Dominicana, se disputará la III Serie Internacional de Ligas Infantiles de Béisbol, en la que participarán ocho equipos con peloteros de entre 13 y 14 años.

En el torneo estarán presentes cinco equipos locales, además de las selecciones de Puerto Rico, Cuba y Colombia. El equipo nacional es dirigido por Jaime Díaz.