Venezuela: Maratonista dedica triunfo a Robert Serra

0
509
Marvin Blanco homenajeó al diputado Robert Serra cruzando la meta con un afiche suyo.

Marvin Blanco, ganador de la Caracas Rock, arribó a la meta portando un afiche con la imagen del diputado socialista asesinado

Marvin Blanco homenajeó al diputado Robert Serra cruzando la meta con un afiche suyo.
Marvin Blanco homenajeó al diputado Robert Serra cruzando la meta con un afiche suyo.

El atleta venezolano Mar­­vin Blanco, ganador de la carrera Ca­racas Rock, de 10 kilómetros, dedicó su victoria al diputado socialista Robert Serra, asesinado recientemente.

Blanco, que cruzó la meta en 30 minutos y nueve segundos, ondeó un afiche de Serra, cuyo cuerpo había sido encontrado el 1 de octubre con varias puñaladas en el pecho.

“Un luchador”

“Fue un luchador de las causas del pueblo. Quería ayudar a mejorar las cosas en el país”, dijo Blanco sobre el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El maratonista también destacó que Serra impulsó la Ley Orgánica del Deporte, promulgada en el 2011, que reconoce la seguridad social de los deportistas.

“Mi victoria fue en honor a Robert Serra y quiero demostrar que en el país hay una juventud despierta y comprometida que seguirá triunfando con deporte y paz”, agregó.

Más de 26 mil competidores participaron en la carrera, que se disputó el 5 de octubre y tuvo como atractivo especial la presencia de bandas de rock a lo largo de su recorrido.

Blanco, ganador de dos medallas de oro en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Sao Paulo (Brasil), ganó la Caracas Rock por primera vez, aunque ya había arribado en el segundo lugar en otras ocasiones.

Luego de su victoria, el atleta venezolano viajó a Bogotá, ciudad que escogió como escenario de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.