domingo, junio 16, 2024
InicioPaísDerechos humanosUSO denuncia el asesinato en Tibú de un obrero petrolero

USO denuncia el asesinato en Tibú de un obrero petrolero

Redacción Derechos Humanos

De acuerdo a lo dicho por la Unión Sindical Obrera, USO, el 9 de mayo en el municipio de Tibú, región del Catatumbo, fue asesinado Jhon Jarry Vargas Sarabia. Nacido en Ocaña, Norte de Santander, Vargas era ingeniero mecánico, trabajador de la empresa Masa Stork y era afiliado al sindicato petrolero.

Los hechos se presentaron en la noche del jueves en el sector La Virgen de Tibú, cuando Vargas salía de un gimnasio y dos sicarios en moto dispararon en su contra. De acuerdo a Jairo Ramírez, delegado de derechos humanos y asesor político del sindicato petrolero, lamentablemente este crimen entra a la larga estadística de líderes y lideresas sindicales asesinadas en el país.

“Históricamente la USO ha sido víctima de la violencia. Para enfrentar esta situación, el sindicato ha desarrollado dos asambleas nacionales en búsqueda de la paz y la solución política al conflicto social y armado. Lo preocupante con el caso del compañero Vargas es que este asesinato se da un día antes del encuentro territorial en Tibú, que tiene el propósito de preparar desde el Catatumbo la tercera Asamblea Nacional por la Paz”, dice Ramírez.

Según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con el crimen de Jhon Jarry Vargas Sarabia ya son 63 los casos de líderes y lideresas sociales asesinados en 2024.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula