Todo el año sin salarios

0
432
Trabajadores del petróleo.

Obreros de la empresa Mansarovar, que opera en Puerto Boyacá (Magdalena Medio), se mantienen en huelga, pues la multinacional lleva meses sin cancelar salarios y algunas prestaciones económicas.

Trabajadores del petróleo.
Trabajadores del petróleo.

Mansarovar Energy es una empresa de capital chino e indio, dedicada a la exploración y explotación de crudo. “No le está cancelando a los contratistas lo que corresponde oportunamente a salarios de los trabajadores ni proveedores. Hay más de 250 por fuera en una masacre laboral”, manifiesta Luz Miriam Contreras, presidenta de la subdirectiva de la USO en esta empresa.

Las demoras incluyen cesantías y acreencias laborales, que para algunos casos vienen desde diciembre y enero de este año. La multinacional ha dicho que el retraso se debe a fallas por facturación, pero son los afiliados a la USO quienes sufren las consecuencias.

La semana pasada, tenían pendiente una reunión con la presencia del delegado de la multinacional y personal administrativo, en la que también participarían contratistas del pueblo que se han visto perjudicados. Los trabajadores se mantienen a la expectativa para ver qué resuelve la multinacional, de no ser así, tomarán medidas al respecto.