martes, mayo 21, 2024
InicioInternacionalSuecia aprueba Ley trans

Suecia aprueba Ley trans

Manuel Antonio Velandia Mora

 El texto de la Ley para regular el cambio de género ha salido adelante en el Parlamento sueco, con 234 votos a favor frente a los 94 en contra. La norma rebaja la edad mínima para el cambio de género a los 16 años.

Para que las personas jóvenes que tengan 16 y 17 años puedan cambiar legalmente su género, necesitarán la aprobación de un tutor legal y de una persona profesional de la medicina.

Se elimina el diagnóstico de disforia de género que exigía a las personas adultas para someterse a un cambio de género. Para realizar el cambio de sexo, tendrán que contar con la autorización de la Junta Nacional de Salud y Bienestar, un organismo médico del país que regulará estos procesos.

Suecia se integra a un gran número de Estados europeos que cuentan con legislaciones en materia de cambio de género, entre ellos Dinamarca, Noruega, Finlandia y España.

En Colombia cursa un proyecto de ley busca establecer medidas para “la garantía del derecho a la identidad de género y el acceso a otros derechos que se vulneran en razón de la discriminación y el prejuicio”. Proyecto que igualmente promueve el reconocimiento de la violencia y discriminación sistemática, histórica y estructural que afecta a las personas con identidades de género diversas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments