lunes, marzo 4, 2024
InicioInternacionalReunión del Grupo de Puebla en Colombia

Reunión del Grupo de Puebla en Colombia

El mar Caribe colombiano será el escenario del octavo encuentro del foro político, que recibirá a más de 100 líderes y lideresas de Iberoamérica, quienes lanzarán una nueva agenda progresista para la región. La reunión será en Santa Marta, Magdalena

Prensa GP

El Grupo de Puebla -organización de América Latina, el Caribe, España y Portugal que cuenta con 60 líderes progresistas de 17 países- se reunirá en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, Colombia, el próximo 10 y 11 de noviembre para debatir sobre una nueva agenda de integración de América Latina y el Caribe.

A la cita que reunirá a más de 100 líderes progresistas, asistirán el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de Colombia, Ernesto Samper; la exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El departamento del Magdalena será el anfitrión, acogerá el encuentro tras la gestión realizada por el gobernador Carlos Caicedo, en su compromiso de involucrarse en las agendas latinoamericanas sobre proyectos de productividad y lucha contra la pobreza.

Que la locación sea en Colombia no es casualidad. Después de 28 años, Colombia volvió a tener un gobierno progresista de la mano de Gustavo Petro. Gran parte de las y los integrantes colombianos del Grupo de Puebla son parte del Gobierno: los senadores de la República por el Pacto Histórico, Clara López Obregón, María José Pizarro Rodríguez e Iván Cepeda Castro.

A través de la virtualidad, estarán también presentes en la apertura, los presidentes en ejercicio, Luis Arce de Bolivia y Alberto Fernández de Argentina, ambos miembros del Grupo de Puebla. También, la presidenta de Honduras Xiomara Castro, y se espera con expectación, la confirmación de uno de los fundadores del Grupo de Puebla, el presidente electo de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores.

La región unida por el cambio será el nombre de este octavo encuentro, y es el camino que se traza el Grupo de Pueblo hacia la integración de Iberoamérica después de las victorias progresistas en México, Argentina, Bolivia, Honduras, Perú, Colombia, Chile y Brasil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments