Reintegran a trabajadores petroleros en el Meta

0
441

“Estos trabajadores habían sido despedidos vulnerándoseles sus derechos al encontrarse en estados críticos o irregulares de salud, que no les permiten desarrollar sus funciones para las cuales fueron contratados”.

Ilustracion Ecopetrol 6(2)

La subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera, USO, informó que junto a su equipo jurídico ha logrado el reintegro de cuatro empleados de empresas contratistas de Ecopetrol en este departamento, por medio de fallos judiciales que generaron órdenes de volverlos vincular.

“Estos trabajadores habían sido despedidos vulnerándoseles sus derechos al encontrarse en estados críticos o irregulares de salud, que no les permiten desarrollar sus funciones para las cuales fueron contratados. Invitamos a Ecopetrol y las demás empresas operadoras del hidrocarburo a que no mantengan una actitud permisiva ante sus empresas contratistas que ejecutan estos despidos masivos y más sobre estos empleados que están bajo una protección especial. También llamamos la atención del Ministerio de Trabajo para que esté pendiente de la clase trabajadora, al ser el ente que le corresponde vigilar y estar en permanente cercanía sobre las realidades de los trabajadores”, expresó el director del equipo jurídico de la USO en el Meta, el abogado Camilo Acero.

Los beneficiados de las medidas son los trabajadores, Marlencita Joven Urrego y José Efrén Garavito Durán de la empresa contratista OBS; Rodolfo Cárdenas Bohórquez y Cristian Camilo Roncancio de la empresa Montajes y Mantenimiento San Fernando. Ambos casos de la Estación San Fernando de Ecopetrol en Castilla La Nueva.

El sindicato invita a los trabajadores de las diferentes empresas contratistas de Ecopetrol y las demás petroleras en el Meta, despedidos estando con dificultades en su salud y tienen la estabilidad laboral reforzada, que es una protección especial que las empresas deben garantizar según la ley, a que se acerquen a la USO para que puedan resarcir sus derechos.

Igualmente, espera que las respectivas empresas contratistas en mención de los fallos, ejecuten lo más pronto las órdenes de reintegro de acuerdo con lo definido en la normatividad colombiana.