jueves, mayo 30, 2024
InicioPaísActualidadRecta final para las elecciones del 29 de octubre

Recta final para las elecciones del 29 de octubre

En pocos días la ciudadanía volverá a las urnas para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en todo el territorio nacional. VOZ sigue en su labor pedagógica de presentar las distintas candidaturas alternativas y populares

Redacción Política

Juntos por Santa Marta

El candidato del Pacto Histórico Luis Fernando Sánchez “Pica”, aspira a ocupar una curul en el concejo de la capital del Magdalena. “Pica” es psicólogo y apasionado por el equipo de futbol de la ciudad, Unión Magdalena. Se ha desempeñado en dos periodos como edil del Centro Histórico y de su barrio La Magdalena. En esta oportunidad quiere ahora servir a los intereses de todo el pueblo samario desde el cabildo municipal.

“Llevaremos adelante una agenda que encuentre soluciones a las necesidades de la gente y que enfrente los desafíos que nos haga avanzar como comunidad. Lucharemos por la descentralización administrativa para así lograr empoderamiento ciudadano a través de alcaldías locales efectivas”, dijo el candidato en el principal evento de su campaña.

“Promoveremos una política de lucha contra el hambre con comedores comunitarios para los sectores más empobrecidos. También, impulsaremos y le daremos visibilidad a las organizaciones comunitarias, sociales y populares en el Concejo”, son algunas de las promesas de “Pica” frente a las personas que por años lo han apoyado.

Un Pacto por Magdalena

Steven Molina es el candidato del Pacto Histórico a la asamblea de Magdalena. Avalado por el Movimiento Alternativo, Indígena y Social, Mais, también cuenta con el respaldo de diversas organizaciones que integran la convergencia de izquierda, entre ellas la Unión Patriótica.

Molina promoverá la visibilización y la escucha vinculante de las organizaciones de víctimas, campesinas, comunales, y de artesanos en la asamblea departamental.

“Seremos vigilantes de la inversión para que los recursos del Sistema General de Regalías contribuyan efectivamente al cierre de las brechas sociales y así disminuir las necesidades básicas de la población. También, realizaremos especial control y seguimiento para que se materialicen los proyectos de inversión que el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’ definió para el departamento del Magdalena.

¡El Pacto es con la gente!

Valle del Cauca con Gildardo Silva. El espíritu del Pacto Histórico es el cambio que demandan juventudes, mujeres, sindicatos, comunidades, organizaciones sociales y populares y la ciudadanía en general.

El Valle del Cauca presenta una lista a la Asamblea del departamento encabezada por Gildardo Silva, un dirigente sindical y popular capaz de asumir el reto de llevar la vocería del Pacto Histórico en el Valle del cauca.

“Somos una apuesta política que quiere convertir al Valle del Cauca como potencia de vida. Buscamos la unidad de todos sin excepción. Rostros jóvenes como el de Anllel Ramirez nos representa por todo lo que ha construido en su corta carrera política. Debemos derrotar al “dilianismo” ensanchado en el poder, cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo y comprometernos con las reformas de cambio. Por último, estamos conformando en los diferentes municipios equipos fuertes que enarbolen la esperanza, vida y el poder popular que necesitamos”, son las palabras de Gildardo Silva sobre el proceso que viene liderando.

Boyacá protege la vida

Maryory Ortiz es abogada y candidata del Pacto Histórico a la Asamblea de Boyacá. Su visión es asegurar una vida digna para todos los habitantes del departamento, preservando la riqueza natural y cultural del territorio que los hace únicos y valiosos. En la lista abierta de la convergencia es la número 51.

Su propuesta se ha llamado Pro-Tejiendo la Vida. “Nuestra propuesta se basa en cinco hilos que parten de la idea de que todas las formas de vida que cohabitamos esta tierra son valiosas; por ende, las decisiones que se tomen en el departamento deben estar orientadas a la protección y la garantía de nuestra dignidad”, dice la candidata.

Especificamente, explica así la iniciativa: “En primera medida, vamos a hacer que la participación de la ciudadanía y de las Juntas de Acción Comunal sea parte central de las decisiones sobre nuestra tierra. Lo segundo, es construir las alianzas público – populares, donde queremos que sean ellas quienes manejen recursos y contraten en territorio. En tercer lugar, necesitamos preservar nuestra riqueza natural proporcionando condiciones para una vida digna de todos los habitantes. Lo cuarto es el control político sobre el manejo de los recursos del departamento. Y finalmente, vamos por el Instituto Comunal, porque queremos fortalecer nuestras relaciones con las comunidades y con los líderes comunitarios”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments