¿Por qué votar por Petro y Francia?

0
295
Francia Márquez y Gustavo Petro, candidatura del cambio por la vida

Distintos liderazgos sociales, políticos y culturales dan sus argumentos para
votar en primera vuelta por la candidatura del Pacto Histórico

Redacción Política

Diego Cancino, concejal de Bogotá Alianza Verde
-Le estamos apostando al cambio por la vida. Hasta el momento, hemos sido gobernados por una política de muerte enraizada en el paramilitarismo. Este es un proyecto donde queremos intensificar la democracia reformando estructuralmente a la Policía. Nuestro voto es por Francia Márquez vicepresidenta y Gustavo Petro presidente, el cambio en primera vuelta.

León Fredy Muñoz, senador Alianza Verde
-Vamos a ganar en primera vuelta. El momento histórico lo amerita. En estos pocos días de campaña todavía podemos hablar con la familia y los amigos, con la gente, y darles nuestros argumentos para que nuestro país cambie. El programa de Gustavo Petro y Francia Márquez tiene claro el futuro de Colombia.

Gabriel Becerra, representante electo Pacto Histórico
-Junto con la bancada más grande en la ciudad de Bogotá y con el voto por Petro y Francia, podremos hacer realidad el programa del cambio político y la democracia. No olvidemos que los últimos días serán determinantes. Con mucha esperanza, la invitación es acompañar este 29 de mayo en las urnas la propuesta transformadora del Pacto Histórico.

Isabel Cristina Zuleta, senadora electa Pacto Histórico
-Estamos muy contentas con la acogida que ha tenido la propuesta de Petro y Francia, tanto en Medellín como en el departamento. El cierre en la capital antioqueña fue apoteósico. Nuestro compromiso como Pacto Histórico es defender los ríos, la naturaleza y a la gente. La tarea para estos últimos días es casa a casa, vereda a vereda, porque es posible ganar en primera vuelta.

Patricia Ariza, dramaturga
-Votar por Petro y Francia es votar por el cambio social, por el cambio cultural. Vamos a ganar en primera vuelta.

Álvaro Rodríguez, actor
-Esto lo vamos a cambiar a partir del 29 de mayo. Con corazón, energía, sueños, utopía. Con cultura. Votar por Francia y Petro es votar con el corazón colombiano.

Inti Asprilla, senador Alianza Verde
-Tenemos que combatir el miedo y las falsas noticias. Decirle a la gente que no caiga en espejismos. Cerrar el ciclo del uribismo es que personas como Petro y Francia, que han estado toda su vida en defensa de la ciudadanía, lleguen al poder. El llamado para este 29 de mayo es votar por la coherencia, por el cambio.

Nicolás Isaza, youtuber
-A toda la juventud: El voto por Petro y Francia es una reivindicación que recoge todo el esfuerzo, toda la lucha que viene de años atrás y que quedó evidenciada con el paro nacional y el descontento social de las mayorías. Es momento de cambiar el régimen de la corrupción, la violencia y la pobreza. Por los miles de víctimas del conflicto armado, nos merecemos vivir sabroso.

Susana Muhamad, concejal de Bogotá, Colombia Humana
-Debemos transmitir el mensaje del cambio por todos los canales. Petro y Francia son la opción para la diversidad y la ampliación de las libertades. Para ganar en primera vuelta, Bogotá debe votar mayoritariamente por el Pacto Histórico y estamos convencidas que así será.

Gloria Flórez, senadora electa Pacto Histórico
-Desde los santanderes y el Magdalena Medio, tanto la esperanza como la fuerza del cambio se siente. Quienes hemos defendido durante toda la existencia los derechos humanos invitamos a toda la ciudadanía a que apoyen esta propuesta de país, que lideran Francia y Petro, por una vida digna.

Mar Pizarro, representante electa Pacto Histórico
-Estamos muy cerca de construir un país digno, igualitario, libre, en paz y con justicia social. La tarea de los últimos días es convencer al indeciso con nuestra propuesta de cambio.

Ángela Davis, filosofa marxista y activista afro
-Francia Márquez ha estado en la primera línea de las luchas ambientales, de las luchas contra el racismo y la misoginia, y en las luchas contra la pobreza (…). Así que en nombre de todos los que aquí en Norteamérica defendemos la paz, la justicia y la libertad, celebramos los éxitos del pasado y las muchas victorias que están por venir.