Por fin renunció Darío Acevedo, director del CNMH

0
168
Darío Acevedo. Foto Razón Pública

Contagio Radio

En la tarde del jueves 7 de julio, el director del Centro Nacional de Memoria Histórica, CNMH, Darío Acevedo, dirigió una carta al presidente Iván Duque para presentar su renuncia al cargo a partir del 6 de agosto, un día antes de la posesión del presidente electo Gustavo Petro y de su gabinete.

Acevedo había sido designado como director del CNMH por el presidente saliente en febrero de 2019. Su renuncia se da a tan solo dos días del comienzo del empalme de la entidad y de otras dedicadas a la inclusión social, como el Departamento de Prosperidad Social, cuyo director, Pierre García también figura como destinatario de la misiva de renuncia.

En la carta se puede leer:

Desde el Centro Nacional de Memoria Histórica, la dirección general y todo el equipo de directivos, funcionarios y contratistas, hemos trabajado con empeño, convicción y responsabilidad en el estricto cumplimiento de la Ley de víctimas 1448 de 2011 y hemos producidos avances significativos en la reparación simbólica de las personas, comunidades, y diversos sectores de la sociedad afectados durante el conflicto armado interno. Nuestros informes de gestión detallan los resultados obtenidos en las metas trazadas por las diferentes direcciones de la entidad. Llegado el final de su periodo presidencial, me permito presentar renuncia al cargo de director del Centro Nacional de Memoria Histórica, a partir del próximo 6 de agosto de 2022”.

Reacciones