La petición concreta es la formalización de los contratos que los nominen como empleados formales de la empresa y tener derecho a las garantías que brinda el código sustantivo del trabajo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bxrvmcseU4o[/youtube]
Prensa Popular
Auxiliares de operación terrestre de Avianca llevan cinco días y cuatro noches durmiendo entre la antigua torre de control y el nuevo terminal del aeropuerto internacional El Dorado, exigiendo a la aerolínea nacional formalización laboral y condiciones dignas de trabajo, ya que al estar contratados bajo el título de asociados de las cooperativas Servicoopava, Serdán y Misión Temporal, no se encuentran acobijados por el código sustantivo del trabajo y por ende los procesos de despido no están establecidos, ni existen conductos regulares.
No se tiene prioridad ante la enfermedad de los empleados, que son bastantes, teniendo en cuenta las condiciones a las que se encuentran expuestos al estar toda la jornada laboral en las pistas de aterrizaje. Coloquialmente trabajan al sol y al agua, sumado a la contaminación que producen los combustibles y los aviones.
En estos cuatro días no han tenido acceso a las duchas ya que sus carnés de Opain con los que pueden ingresar al aeropuerto fueron bloqueados y no pueden recibir ayuda de otros empleados, ya que están bajo la amenaza de bloquearles los carnés. En este momento, de manera impersonal a los correos personales les están llegando las cartas de despido. La petición concreta es la formalización de los contratos que los nominen como empleados formales de la empresa y tener derecho a las garantías que brinda el código sustantivo del trabajo.