Noticapital

0
570

Círculos de lectura

Más de 50 niños y jóvenes vinculados al Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), vienen desarrollando una vez por semana los ‘Círculos de Lectura’ en las Unidades de Protección Integral.

El objetivo del instituto es el de avanzar hacia un proyecto pedagógico moderno acorde con la metodología de la actual educación y generar iniciativas que promuevan en los niños y jóvenes el interés por la lectura. William Faulkner, Ernest Hemingway, Edgar Allan Poe, entre otros, hacen parte de los autores estadounidenses que en la actualidad se comentan y discuten de manera abierta y libre en las Unidades de Protección Integral de Bogotá: La Rioja, Liberia, Luna Park, La 27, Arcadia, la Florida y Belén. El IDIPRON pretende que a través de la lectura de estos importantes libros, los niños y jóvenes participantes amplíen sus conocimientos en áreas como geografía, historia y literatura.

Preliminar contra concejales

La Fiscalía anunció que llamará a contestar un cuestionario sobre el llamado “Carrusel de contratos del Distrito” a los concejales Andrés Camacho Casado, Jorge Durán Silva y al ex cabildante, Hipólito Moreno. El ente investigador informó sobre la apertura de una indagación preliminar en contra de los tres concejales de Bogotá, quienes tendrían responsabilidad en el mencionado escándalo.

Festival de culturas

El próximo sábado 26 de enero se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar el Festival de Culturas Urbanas, en el cual se reunirán diferentes expresiones deportivas como flatland, paint ball, bmx y skate roller, entre otros. El evento se realizará entre las 2 de la tarde y las 10 de la noche, incluido un concierto en vivo con las agrupaciones 1.280 almas, Seis Peatones y Systema Solar. El ingreso y la participación serán libres.

Piscinas públicas

Los parques públicos que ofrecen el servicio de piscina, funcionarán con normalidad durante esta temporada de inicio de año, con excepción de los días lunes, para efectos de mantenimiento. Los escenarios son Virrey Sur, Meissen y Patio Bonito, con valor hora de práctica libre de $ 2.800. En Sauzalito, la piscina se encuentra en proceso de remodelación y operará en el primer trimestre del año entrante.

Bajan tarifas de aseo

“Podemos anunciar una rebaja en las tarifas de aseo para los hogares de la ciudad de Bogotá, del orden del 8% real, que empezará a regir en el mes de marzo, dado que la primera facturación de este año aún trae el servicio de aseo del año pasado. La primera factura que consigna el servicio de aseo que rige a partir del 18 de diciembre se le entrega a la ciudadanía en el segundo bimestre. Allí habrá una reducción del 8% para todos los hogares”, fue el anunció que hizo el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

El mandatario capitalino señaló que la rebaja se aplicará equitativamente en todos los estratos de la ciudad y que servirá además para pagar el trabajo realizado por los recicladores en Bogotá. Esto, cumpliendo el auto 275 de la Corte Constitucional, en el que se ordena la inclusión formal de la población recicladora en el modelo de aseo de la Capital de la República.