jueves, mayo 23, 2024
InicioPaísLaboral“No dejaremos la riqueza natural a expensas de explotación”

“No dejaremos la riqueza natural a expensas de explotación”

Más de tres mil personas asistieron al Diálogo Regional Vinculante en la región del Tolima central. El evento fue conducido por la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez

Redacción política

La interpretación musical de la orquesta sinfónica del Tolima, ambientó la conversación ciudadana en el campus de la Universidad del Tolima, donde las más de 3.000 personas que se registraron en el Diálogo Regional Vinculante del Tolima central dejaron sus aportes al Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

La ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez Ríos, como madrina de los diálogos regionales en este departamento destacó que, “juntos vamos a construir la hoja de ruta que va a plasmar en el programa de Gobierno y en el que la ciudadanía nos dio el mandato. Sus propuestas serán insumos para el Plan Nacional de Desarrollo. Hoy hacemos la diferencia construyendo en la diferencia y teniendo el diálogo como instrumento central de nuestra Colombia”.

Y agregó: “Ibagué es la segunda ciudad con la mayor tasa de desempleo del país, hoy les digo a las y los tolimenses, vamos a impulsar el trabajo digno, decente, empresas sostenibles, fortalecidas, pero sin precarización laboral”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Digital del DNP, Viviana Vanegas, explicó que “el Plan Nacional de Desarrollo es esa hoja de ruta que, gracias al Gobierno del cambio, está siendo construida entre toda la ciudadanía, y en donde se incluirán las principales preocupaciones y propuestas de las regiones. Este será un plan mucho más ejecutivo, uno que todo el mundo podrá leer”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments