Martes 9 de abril en Berlín (Alemania): Día Internacional por la Paz en Colombia

0
424
Foto: wit via photopin cc

Acto de solidaridad en Berlín Alemania, martes 9 de abril de 17H30 – 18H30
Lugar: Berlín, en la puerta de Brandenburgo (Pariser Platz)

Foto: wit via photopin cc
Foto: wit via photopin cc

El conflicto actual colombiano ha dejado más de 600 mil muertos, 20 mil desaparecidos, decenas de fosas comunes y cinco millones de desplazados internos, a los que hay que agregar igual cantidad de colombianos en el Exterior. Y los estragos sociales y económicos: una alta concentración de la tierra y la alteración del uso del suelo, de la economía y de la cultura colombiana.

Después de varios intentos de procesos de paz fallidos, la solución política del conflicto se ha convertido en una necesidad de primer orden para toda la sociedad colombiana. Actualmente se realizan conversaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP en La Habana (Cuba) con miras a lograr un acuerdo.

Alrededor de la expectativa de poner fin al conflicto, numerosas organizaciones sociales se vienen movilizando en Colombia para respaldar estas negociaciones de paz.
En Europa, cientos de colombianos, de organizaciones sociales, de amigos de la paz y demócratas, venimos expresando nuestro deseo de que las conversaciones se refuercen, se amplíen, se extiendan, pero también que se abra espacio en ellas para la voz de las víctimas, de las organizaciones campesinas, de los indígenas, de los afrodescendientes, de los estudiantes, de los obreros y de los miles de colombianos que hemos tenido que salir del país por razones político-económicas.

Nosotros, colombianos en el exterior, organizaciones sociales y de derechos humanos en Alemania, empeñados en la construcción de una sociedad justa y un mundo mejor, le invitamos a usted, amigo colombiano, alemán, latino, europeo, a las organizaciones sociales en Berlín, a expresar el respaldo para que las actuales conversaciones de paz se mantengan y se amplíen, de manera que se avance en la construcción de una paz con democracia y justicia social. Por ello y en homenaje a las víctimas por causas del conflicto en Colombia, convocamos este acto de respaldo a las conversaciones por la paz en Colombia.

Plataforma Europea por la Paz en Colombia