Mancuso dice arrepentirse

0
284

Salvatore Mancuso y otros 11 más, ente ellos Uber Enrique Banquez Martínez alias Juancho Dique, manifestaron su arrepentimiento y deseo de confesar los crímenes y masacres que aún no han logrado revelar.

salvatore_mancuso

La semana pasada, durante el primer día de incidente de identificación de las afectaciones causadas a las más de diez mil víctimas de las AUC en la Costa Caribe, realizado en Cartagena (Bolívar), los postulados Salvatore Mancuso y otros 11 más, ente ellos Uber Enrique Banquez Martínez alias Juancho Dique, manifestaron su arrepentimiento y deseo de confesar los crímenes y masacres que aún no han logrado revelar.

Mancuso, en una breve intervención dirigida hacia las víctimas que lo escuchaban en el Coliseo de Combates de la ciudad, dijo que “si pudiera devolver el tiempo lo haría y evitaría tantas masacres que cometí, estoy arrepentido de corazón”.

Por su parte, alias Juancho Dique aseguró que su intención es firme de confesar 14 ó 15 masacres que realizó y que aún no ha logrado presentar a la Sala Penal que lleva el caso y que cada noche lo atormentan. “Las noches son interminables, no puedo dormir, tengo pesadillas en donde me veo cometiendo esas masacres”, aseveró el postulado desde la cárcel Modelo de Barranquilla.

Por su parte, Miguel Ramón Posada Castillo se refirió a las víctimas de Magdalena, Sucre y Bolívar y señaló que no hay una noche en la que no sienta un dolor tan inmenso por lo que causó. Además, aclaró que fue una gran equivocación la que cometieron y recordó que fueron los comandantes, sus líderes, quienes les ordenaron grandes crímenes.

Durante la primera jornada, alrededor de diez víctimas fueron escuchadas ante la magistrada de la sala penal de Justicia y Paz de Bogotá. La audiencia se extendió hasta el martes 20 de mayo.